Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Atlético visita al Fuechse alemán de Iker Romero

El FC Barcelona afronta su salida más complicada en Zagreb y el Ademar buscará sorprender al Kiel
Los tres representantes españoles en la Liga de Campeones, el FC Barcelona Intersport, el Balonmano Atlético de Madrid y el Reale Ademar León, afrontarán complicados partidos en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, destacando la confrontación con la Bundesliga de los rojiblancos y los ademaristas.
Así, el conjunto de Talant Dujshebaev se desplazará hasta la capital de Alemania, Berlín, donde le espera este domingo (15.30 horas) una de las nuevas potencias del campeonato doméstico, el Fuechse, donde milita el lateral español Iker Romero, y con el objetivo de sumar una victoria que le devuelva el favoritismo dentro del Grupo B y recuperar en parte el punto perdido en casa ante el Chekhovskie.
El equipo germano ha logrado desplazar del protagonismo a otros 'clásicos' como el Flensburg o el Rhein-Neckar Loewen, y en su debut en la máxima competición continental está, de momento, rayando a buen nivel, empatado a puntos con el Balonmano Atlético de Madrid, tras empatar en Rusia con el Chekhovskie, y ganar en casa al Kielce y, a domicilio, al Bjerringbro.
El Fuechse, que actualmente marcha tercero en la clasificación de la Bundesliga, posición en la que acabó el año pasado, no cuenta con grandes figuras en un equipo, donde resalta la figura de Romero, campeón de Europa el año pasado con el FC Barcelona, y otro jugador para el que también será especial el choque, el danés Torsten Laen, que jugó con el equipo español bajo el nombre de Ciudad Real de 2007 a 2009 y que vivirá un bonito duelo en el pivote con Julen Aguinagalde. También destacan el islandés Alexander Petersson y el alemán Sven-Soren Christophersen, su máximo goleador con 21 tantos.
Además, el equipo berlinés contará con el ambiente del Max Schmelling, que se llenará con 8.000 gargantas enfervorizadas para echar una mano al inexperto conjunto de Bob Hanning que tiene la receta para intentar dar la sorpresa: "Pasión, corazón y creencia en nuestras fortalezas".
Por su parte, el Balonmano Atlético de Madrid intentará ratificar las buenas sensaciones que ofreción en la clara victoria ante el Veszprem, y lo tendrá que hacer sin su pilar defensivo, el francés Didier Dinart, clave para controlar a Laen.
"Cualquier equipon alemán que está en la Liga de Campeones es un rival fuerte. En mi opinión, el Fuechse tiene una buena oportunidad de llegar a la 'Final Four'. Hicieron una brillante campaña liguera el año pasado, acabando empatados a puntos con el Kiel", recordó Talant Dujshebaev en 'ehfcl.com'.
EL ADEMAR, A DAR LA SORPRESA ANTE EL KIEL.
Por su parte, la otra confrontación hispano-alemana será la de este sábado (17.00 horas) en el Palacio de los Deportes de León entre el Reale Ademar y el THW Kiel, un choque clave para las aspiraciones de los de Isidoro Martínez.
El equipo leonés buscará su mejor versión para batir al campeón de Europa de 2007, uno de los favoritos para estar en Colonia en el mes de mayo, y que su firme camino en la Bundesliga, donde ha ganado sus nueve choques, no es idéntico al de la 'Champions', donde ya ha cedido una derrota, en casa, aunque el potente Montpellier francés.
El Reale Ademar tendrá que ofrecer su mejor versión, no sólo en ataque, sino también en defensa, para frenar la poderosa ofensiva de los visitantes, personificada en la figura del 'cañonero' checo Filip Jicha, bien apoyado por el francés Daniel Narcisse y el serbio Momir Ilic. Atrás, el duro 6-0, debe ser atacado con paciencia para tener mejores opciones ante el siempre clave Thierry Omeyer.
El conjunto español, con las ausencias de Felipe Borges y Gonzalo Carou, con sus respectivas selecciones en la final de los Juegos Panamericanos, sabe que un triunfo le afianzaría en su futuro continental y le daría opciones de pelear por las dos primeras plazas del Grupo D. En 2009-2010, el Kiel ganó 30-35, su único éxito en tres visitas al Palacio, pero en 2007-2008, cayó por 28-24.
EL BARCELONA SE MIDE A SU PRINCIPAL RIVAL.
También el sábado (20.00 horas), el FC Barcelona Intersport afrontará seguramente su compromiso más complicado del Grupo A con la visita al Croatia Osiguranje Zagreb, que apelará a su condición de local para sacar los puntos.
El conjunto de Xavi Pascual se desplaza hasta la capital croata donde le espera un rival que también ha ganado sus tres partidos hasta ahora dentro del Grupo A, por lo que está empatado a seis puntos con los azulgranas.
El equipo balcánico es uno de los históricos del Viejo Continente, y tiene en el equipo catalán a su 'bestia negra', ya que le derrotó en la final de la Copa de Europa de forma consecutiva en 1997, 1998 y 1999. Además, hace dos años, perdió por un claro 26-33 en los octavos de final, por lo que tendrá ganas de revancha y buscará lo mejor del 'genio' Ivano Balic, los hermanos Valcic y Kojplar, este clave la pasada jornada en la ajustada victoria ante el Kadetten (27-28).
"Es el rival más fuerte en su casa. Jugar en Zagreb no es fácil nunca para el Barça. Están mostrando mucha solvencia y en casa presionarán más. Independientemente de lo que haya pasado en partidos anteriores, para cualquier equipo jugar contra el Barça es importante y para nosotros ir a Zagreb también, es un motivo de alegría", confiesa Xavi Pascual en declaraciones recogidas por 'fcbarcelona.com'.