Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Carolina Marín lidera las opciones españolas en los Campeonatos del Mundo de Bádminton

La jugadora española de bádminton Carolina Marín liderará las esperanzas nacionales en los XXI Campeonatos del Mundo de Bádminton, que se disputarán en Copenhague (Dinamarca) del 25 al 31 de agosto, una cita que contará también con los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián.
Su posición en el top-10 de la BWF, permite a Carolina Marín situarse como noveno cabeza de serie de la competición, la primera española que llega como cabeza de serie, que añadido a su campeonato de Europa conseguido el pasado mes de abril la sitúa con buenas opciones para pensar en mejorar los cuartos de final alcanzados el año pasado en los Campeonatos del Mundos celebrados en Cantón (China).
La onubense entrará directamente en los dieciseisavos de final y su rival saldrá del enfrentamiento previo entre la neozelandesa Michelle Chan Ky y la malaya Jeng Yi Tee. Después de ese choque, Marín podría tener un camino muy complicado con rivales de talla mundial donde sobresalen el triunvirato chino formado por Li Xuerui, Wang Shixian y Yihan Wang --las tres primeras del ranking mundial-- o Ratchanok Intanon, la tailandesa actual campeona del mundo.
La otra representación española en el cuadro femenino será Beatriz Corrales que llega tras un año en el que ha alternado resultados positivos, como la victoria en los Internacionales de Bulgaria o Francia, con resultados más discretos. Su objetivo de igualar, al menos, la 2ª ronda lograda en su debut en la última edición queda satisfecho tras la baja de la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, la que debía ser la rival en su debut en los treintaidosavos de final.
Por ello, Corrales debutará en la jornada del martes -12:30h- ante la actual campeona del mundo, Ratchanok Intanon, con el pase a octavos de final como difícil objetivo.
PABLO ABIÁN, BAZA MASCULINA EN LOS MUNDIALES
El tercer español en acción será Pablo Abián. El de Calatayud vuelve a los Campeonatos del Mundo tras sus octavos de final del año pasado con la intención al menos de repetir resultado. El aragonés ha visto como en la última semana se le ha clarificado el camino en el torneo gracias al anuncio de retirada del que iba a ser su rival en 1ª ronda, el indonesio Simon Santoso, por enfermedad.
Finalmente, Aibán pasa directamente a los dieciseisavos de final donde se enfrentará en la jornada del miércoles al vencedor del encuentro entre el vietnamita Tien Minh Nguyen y el estadounidense Howard Shu.