Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa España - Gran Bretaña

España busca un hueco en semifinales ante la débil Gran Bretaña
La selección española de waterpolo femenino se enfrenta este domingo a Gran Bretaña en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, con la intención de seguir haciendo historia en la que es su primera participación en una cita olímpica.
Después de haber terminado como primer clasificado del grupo A, el equipo dirigido por Miki Oca se enfrentará a las anfitrionas habiendo firmado una impresionante fase de grupos derrotando en el primer encuentro a China (11-6), empatando después con Estados Unidos (9-9) e imponiéndose en el último partido a Hungría (13-11).
El seleccionador español no podrá dirigir a sus pupilas en el encuentro de cuartos de final ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el encuentro ante Hungría, en el que España se impuso finalmente.
Mientras, el equipo británico llega a los cuartos de final sin haber conseguido ganar un partido en sus enfrentamientos dentro del grupo B. En su primer encuentro las locales cayeron ante Rusia por un ajustado 6-7; en su duelo ante Australia sufrieron un duro castigo, 3-16; y en el último partido de la fase de grupos fueron derrotadas por Italia, 5-10.
Así Gran Bretaña se antoja como un rival asequible ante el poderío demostrado por las españolas en su estreno en unos Juegos Olímpicos. Si el equipo de Miki Oca continúa con el nivel demostrado hasta el momento no deberían tener demasiados problemas para superar la eliminatoria y esperar en las semifinales al ganador del duelo entre Hungría y Rusia.
FICHA TÉCNICA:
-EQUIPOS.
ESPAÑA: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Anni Espar, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Maica García, Laura López, Marta Bach, Roser Tarragó, Lorena Miranda, Andrea Blas y Ona Meseguer.
GRAN BRETAÑA: Robyn Nicholls (P), Rosie Morris (P), Chloe Wilcox, Fiona McCann, Francesca Painter-Snell, Alex Rutlidge, Fran Leighton, Lisa Gibson, Hazel Musgrove, Ciara Gibson-Byrne, Angie Winstanley-Smith, Francesca Clayton, Beckie Kershaw, Rosie Morris.
--Sede: Waterpolo Arena.
--Hora: 21:20.