Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Hungría

La Hungría de Dusjhebaev y Nagy, primera final para los Hispanos
La selección española de balonmano afrontará este martes (18.15 horas/Teledeporte) su primera 'final' en el Campeonato de Europa que se está disputando en Polonia ante la Hungría de viejos conocidos como Talant Dujshebaev o Laszlo Nagy, rival ante el que no puede fallar si no quiere ver ya muy seriamente comprometido su pase a las semifinales.
Los 'Hispanos' no pudieron este domingo con Dinamarca (27-23), ante la que se hundieron en la segunda parte y han visto reducido en gran cantidad su margen de error ya que Alemania amenaza su billete para la lucha por las medallas y por estar directamente en los Juegos de Río de Janeiro.
España necesita ganar tanto a Hungría como a Rusia para sumar los ocho puntos que obligarían a los alemanes a ganar a los daneses y hacerlo por más de dos goles para arrebatar un pase que parecía más 'sencillo' de lo que se ha encarecido en la actualidad.
El primer paso pasará por imponerse a un combinado húngaro que, de momento, no ha dejado muy buenas sensaciones, pero que tratará de resurgir aprovechando cualquier atisbo de nervios de un rival mucho más necesitado. Hungría ganó su primer partido del torneo continental ante Montenegro (32-27), pero ya no ha vuelto a sonreír cayendo ante Rusia (27-26) y Dinamarca (30-22) en la primera fase, y ante Alemania (29-19) en la segunda.
Talant Dujshebaev, uno de los líderes de los éxitos de la selección española de finales del siglo XX y que llevó al Balonmano Ciudad Real-Atlético de Madrid a dominar en Europa, no ha logrado imprimir su carácter a un equipo que sigue dependiente en exceso de otro jugador muy conocido por el balonmano nacional como es Laszlo Nagy.
El ex del FC Barcelona no está brillando como es habitual en este Europeo y su equipo lo está notando. Tan sólo lleva diez goles en cinco partidos y, quizás más destacable, habiendo lanzado únicamente en 18 ocasiones, aunque si está destacando en la faceta de asistente.
De todos modos, en un equipo también en plena fase de renovación, controlar al lateral se antoja clave, lo mismo que a su compañero de posición, Iman Moorchegani Jamali, que está asumiendo más la responsabilidad en el tiro exterior (15/27).
Los 'Hispanos', que seguirán con la baja de Gedeón Guardiola, pilar defensivo del 6-0 junto a Viran Morros, tendrá que evitar seguir pensando en los segundos 30 minutos ante Dinamarca, donde encontraron muchos problemas para resquebrajar la defensa nórdica.
Dujshebaev lo sabe y apostará por el físico de los suyos en esa faceta para incomodar lo máximo posible y atascar el ataque y la conexión vital con Julen Aginagalde de un equipo que sí funcionó a gran nivel defensivo en la primera mitad, respaldado por un gran Arpad Sterbik.
Los últimos enfrentamientos con los magiares han sonreído a los de Manolo Cadenas, que se impusieron de forma clara en el pasado Europeo de Dinamarca (34-27), en el Mundial de España de 2013 (28-22) y en los Juegos Olímpicos de Londres (33-22).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Sterbik (p), Viran, Aginagalde, Entrerríos, Maqueda, Tomás, Rivera, Ugalde, García, Mindegia, Del Arco, Baena, Gurbindo, Cañellas y Dujshebaev.
HUNGRÍA: Bartucz (p), Mikler (p), Schuch, Pasztor, Ivacnsik, Gazdag, Hornyak, L.Nagy, K.Nagy, Jamali, Faluvegi, Zubai, Banhidi, Borsos, Ancsin y Bodo.
--PABELLÓN: Centennial Hall de Breslavia.
--HORA: 18.15/Teledeporte.