Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Gilbert y el 'muro' de Huy retan a Valverde, 'Purito' y Moreno

El ciclista belga Philippe Gilbert (BMC) será el rival a batir en la 'clásica' Flecha Valona, segunda del denominado 'Tríptico de las Ardenas', y donde los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team), Dani Moreno y Joaquim Rodríguez, del Katusha, aspiran a 'domar' el temible 'muro' de Huy.
Tras la Amstel Gold Race del pasado domingo, el pelotón se traslada a esta nueva prueba de un día, penúltima del tramo primaveral, y marcada por su llegada, un final de poco más de un kilómetro, pero 'eterno' para los aspirantes por su porcentajes medios de más del 9 por ciento y tramos que rozan o superan el 20.
Ahí se decide siempre esta carrera, donde hay que saber medir cuándo atacar para no hacerlo demasiado pronto ni demasiado tarde, y que se le ha dado bastante bien a los ciclistas españoles, con tres victorias en los últimos ocho años y siempre luchando por el podio.
Así, Huy ha visto como los corredores nacionales le han conquistado en las dos últimas ediciones, en ambas con el Katusha, ganador en 2012 con Joaquim Rodríguez y en 2013 con el escudero de este, Dani Moreno, por lo que la formación rusa aspira al 'triplete', aunque el catalán, segundo también en 2010 y 2011, acudirá 'tocado' tras su caída en la Amstel, aunque "mejor" de lo esperado.
Junto a ellos estará la baza de Valverde, entre los mejores el pasado domingo en la 'clásica de la cerveza', donde fue cuarto. El murciano también sabe lo que es ganar la Flecha Valona, aunque lo hizo hace tiempo, en 2006, siendo segundo también en 2007.
Otro español que ha tenido buenos resultados en la Flecha Valona es Samuel Sánchez (BMC), segundo en la victoria de Valverde y tercero en 2011, pero cuyas opciones podrían estar reducidas por la presencia en su equipo de Philippe Gilbert. El belga está en un gran estado de forma y tras ganar la Flecha Brabanza y la Amstel se presenta como el principal favorito. En caso de ganar, el campeón del mundo en ruta de 2012 podría aspirar el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja a conquistar, como hace tres años, todo el 'tríptico.
Además, otros aspirantes a ganar esta 'clásica' podrían salir de las figuras del colombiano Carlos Betancour (AG2R), tercero el año pasado, o el belga Jelle Vanendert (Lotto-Belisol), que está rindiendo bien estas pruebas este año.