Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Majka y Kwiatkowski quieren reinar en 'su' Vuelta a Polonia

Los ciclistas polacos Rafael Majka, del Tinkoff-Saxo, y Michal Kwiatkowski, del Omega Pharma-Quick Step, serán los grandes favoritos al triunfo final en la 71 edición de la Vuelta a Polonia, prueba del calendario World Tour que da comienzo este domingo y consta de siete etapas.
Los dos corredores locales intentarán ser 'profetas' en su tierra, sobre todo el primero que viene de firmar un positivo Tour de Francia, donde se llevó el maillot de puntos rojos de la montaña y se impuso en dos etapas, la decimocuarta y la decimoséptima.
Además, la formación de Bjarne Riis tendrá otra baza para optar al triunfo en la figura del ciclista checo Roman Kreuziger, que competirá pese a sus problemas con el pasaporte biológico y que le apartaron del Tour.
Por su parte, Kwiatkowski también será otro rival a batir, después de que el polaco también rindiese a buen nivel en la 'Grande Boucle' donde terminó en el puesto. El colombiano Fabio Aru (Astana), el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), el noruego Edvald Boasson Hagen (Team Sky), el italiano Damiano Cunego (Lampre-Merida) o el holandés Robert Gesink (Belkin) son otros de los nombres importantes del pelotón internacional presentes en la ronda polaca donde Pieter Weening (Orica-GreenEdege) defiende su victoria de 2013.
En cuanto a la representación española, el Movistar Team acudirá con un '9' donde destacan las presencias del polaco Sylvester Szmyd y de los españoles Beñat Intxausti e Ion Izagirre, actual campeón de España, y también destaca el veterano Samuel Sánchez (BMC).
La ronda constará de siete etapas, entre las que sobresalen las tres últimas que deben marcar el ganador final. La primera terminará en Eslovaquia en alto, la segunda tendrá varios puertos de primera categoría y la última será una contrarreloj de 25 kilómetros.