Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Marta Domínguez entra en escena y el doble 'Ferru-Feli' sueña con el bronce

La atleta palentina Marta Domínguez entrará en escena este sábado en los Juegos Olímpicos de Londres con las semifinales de los 3.000 metros obstáculos, en una jornada que será clave para la pareja española del doble formada por Feliciano López y David Ferrer, que buscarán el bronce ante los franceses Benneteau y Gasquet.
Domínguez, una de las principales bazas para el atletismo español, se estrenará a partir de las 12.30 horas, aunque su estado de forma resulta una incógnita. La castellanoleonesa, que se retiró por lesión del Europeo de Helsinki, estará acompañada de la madrileña Diana Martín, quinta del Viejo Continente y actual campeona de España de cross.
Además será el turno para el mostoleño Ángel David Rodríguez, que disputará la primera ronda de 100 metros, la prueba por excelencia de los Juegos Olímpicos. Su prueba será a partir de las 13.30 horas y supondrá la puesta de largo en el tartán del estadio olímpico de Stratford de Usain Bolt, Yohan Blake, Tyson Gay y el resto de monstruos caribeños y americanos.
Ya en la jornada de tarde, a las 18 horas, entrarán en acción los marchadores Álvaro Martín y Miguel Ángel López en 20 kilómetros, en la primera final de las cinco que se celebran este sábado. Por último, Ayad Lamdassem disputará la final de los 10.000 metros a las 22.15 horas, en un cierre de jornada en el estadio olímpico en el que no estarán ni Eusebio Cáceres ni Luis Felipe Méliz en longitud tras su adiós este viernes.
En cuanto a los equipos, España deberá prestar especial atención al baloncesto, donde los chicos de Sergio Scariolo (12.15 horas) se enfrentarán a Rusia en el duelo de invictos del grupo B. Tras el susto ante Gran Bretaña, la selección española no puede fallar si quiere esclarecer su camino por las medallas.
Además, a las 14.45 horas la sesión matinal de ciclismo en pista, con Eloy Teruel en omnium y la persecución femenina por equipos, dará paso al waterpolo masculino con el España-Grecia (15.10 horas). Los chicos de Rafa Aguilar, segundos de su grupo, pueden dar un gran paso para acercarse a la siguiente ronda si no fallan ante los helenos.
En balonmano, el buen trabajo de los chicos de Valero Rivera les sitúa cada vez más cerca de los cuartos de final, que se disputarán el próximo miércoles. España jugará ante Hungría, este sábado, a partir de las 22.10 para dar continuidad a su victoria ante Corea del Sur.
FERRER-FELI QUIEREN ESE BRONCE.
Por su parte, en el All England Club Feliciano López y David Ferrer buscarán un merecido bronce en la final de consolación del torneo de dobles. Después de un maratoniano partido ante Tsonga y Llodra, que ganaron tras cuatro 'match balls' desperdiciadas por los españoles.
El dúo 'Ferru-Feli' se verá las caras con la también pareja francesa Richard Gasquet y Julien Benneteau, que cayó ante los estadounidenses Bob y Mike Bryan (6-4, 6-4), primeros cabezas de serie, en la primera semifinal.
Por otro lado, a partir de las 10 horas tendrá lugar el triatlón femenino, en el que participan tres españolas: Marina Damlaimcourt, Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez, las tres con ganas de dar la sorpresa y apostar por una carrera de menos a más.
Además será el turno de la pareja española de voley playa femenino. Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se medirán con las italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti en busca de una plaza en los cuartos de final.
Por último, destaca una nueva jornada de emoción en la piscina con las finales de 50 m libres femeninos, 1.500 m libres masculinos, los 4x100 m relevos masculinos y los 4x100 m relevos femeninos donde participará España con Duane da Rocha, Melania Costa, Marina García y Judit Ignacio.