Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El baloncesto y Echegoyen-Pumariega-Toro buscan sus finales olímpicas

La selección española de baloncesto y la tripulación de Elliot formada por Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro buscarán este viernes clasificarse para la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en una antepenúltima jornada donde las nadadoras de sincronizada pelearán por la plata por equipos, el taekwondista Nicolás García intentará igualar los éxitos de Joel González y Brigitte Yagüe y los palistas meterse en sus finales para optar a los metales.
Así, a las 18.00 horas, en el North Greenwich Arena, el O2, la actual subcampeona olímpica tratará de jugar su tercera final olímpica, la segunda consecutiva, para lo que deberá batir a la sólida Rusia, que ya la derrotó el pasado sábado en la fase de grupos por 77-74.
Los hombres de Sergio Scariolo, después de su tenso partido ante Francia, intentarán recuperar su mejor versión para deshacerse de Andrei Kirilenko y compañía que buscarán volver a amargar a los españoles como ya hicieran hace casi una semana, y sobre todo, en la recordada final del Eurobasket de 2007 en España.
La otra semifinal la dirimirán los grandes favoritos al oro, el 'Dream Team' de los Estados Unidos, y la veterana Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004, donde precisamente dejó fuera de la final a los americanos.
Además, también buscarán asegurar medalla la tripulación de Elliot formada por Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, en la competición del 'match-race' femenino, midiéndose a las rusas, que fueron segundas en el 'round-robin' donde se impusieron a las españolas.
Donde habrá medalla casi seguro, aunque no se sabe el color, será en el Centro Acuático, donde las 'sirenas' españolas, con el pelo cortado y en la rutina libre, tratarán de realizar otra remontada ante las chinas con su ejercicio sobre el mar para hacerse con su segunda plata, ya que el bronce está prácticamente garantizado.
Sin salir del agua, pero en el Lago Serpentine, Kiko Hervás intentará estar arriba en los diez kilómetros de aguas abiertas pese a una fractura en un metatarsiano del pie izquierdo, mientras que en el Waterpolo Arena, España empezará el consuelo de la lucha por la quinta plaza ante los Estados Unidos.
Otra opción de metal podría llegar a través del taekwondista Nicolás García, que desea seguir en la categoría de -80 kilos con los éxitos de sus compañeros Joel González y Brigitte Yagüe. El canario, de 24 años, es el sexto del ranking de su peso y bronce continental y se enfrentará al iraní Yousef Karami.
CRAVIOTTO, BENAVIDES Y PORTELA BUSCAN SEGUIR EL RASTRO DE CAL.
En el canal de Eton Dorney, España tendrá otro día importante en el que Saúl Craviotto, oro olímpico en Pekín en K-2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial, el joven Alfonso Benavides y la veterana Teresa Portela, buscará pasar las series y las semifinales de las clases K-1 200, C-1 200 y K-1 200 respectivamente, para buscar unirse a David Cal en el medallero.
Además, en el Estadio Olímpico habrá representación española con el pertiguista Igor Bychkov, que tratará de optar al diploma olímpico, aunque su primer objetivo será superar la primera altura, algo que no ha logrado en sus dos anteriores finales, en los Europeos de Helsinki del pasado mes de junio y en los Mundiales de Daegu del año pasado. En la noche londinense se verá igualmente la primera final olímpica de Óscar Pistorius, con el relevo sudafricano del 4x400, aunque las opciones de coger medalla son muy complicadas.
Finalmente, en el Wembley Arena, la gimnasta artística Carolina Rodríguez, en la rotación de mazas y cinta, buscará acercarse a las diez primeras para disputar la final individual, mientras que el equipo, quinto tras la primera rotación, intentará afianzar su posición y recortar distancias con los puestos de honor.