Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez: "Burgos nos vendrá muy bien para coger confianza de cara a la Vuelta"

El ciclista español del Katusha Team Joaquim Rodríguez se mostró "feliz por volver a la competición" y consideró que tanto a él como al otro líder de su equipo, Dani Moreno, les vendrá muy bien correr en la Vuelta a Burgos, que da comienzo hoy miércoles, con el objetivo "de coger confianza y ritmo de cara a la Vuelta a España".
"Tenemos unos finales muy buenos en Burgos, que nos vendrán muy bien de cara a la Vuelta a España, para coger confianza y ritmo de carrera", apuntó 'Purito' sobre su rendimiento físico y el de su compañero Dani Moreno, con quién compartirá el liderato.
El segundo clasificado del Giro de Italia reconoció que "tenía ganas de volver a la competición después de estos dos meses". "Nunca había parado tanto en temporada, pero las sensaciones entrenando han sido buenas, por lo que espero no pasar demasiadas miserias", dijo felizmente el corredor del Katusha en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El de Paret del Vallés regresa hoy a la competición en la Vuelta a Burgos, donde lucirá el dorsal 1 como ganador de la última edición. Lo hace después de dos meses de 'descanso activo', ya que dejó de competir al acabar el Giro de Italia, el 27 de mayo. "Hemos trabajado muchísimo y creo que llego bien a esta carrera, aunque quizá no tan bien como el año pasado", comentó el ciclista catalán.
Además, reflejó que llega con la confianza y la tranquilidad que le da "el haber conseguido ya algunos resultados", y que aunque quizás le falte algo de competición, llega "bastante bien".
Tras una primera parte de la temporada excepcional, con una etapa en Tirreno-Adriático, dos etapas y segundo en la general en el País Vasco, victoria en Flecha Valona y dos etapas en el Giro y el segundo puesto en la general después de lucir media carrera la 'maglia rosa', el ciclista español declaró que "es para sentirse satisfecho y encarar esta segunda parte con cierta tranquilidad".
SIGUE ASPIRANDO A BATIR A 'WIGGINS' EN EL RANKING DEL WORLDTOUR.
El subcampeón del último Giro de Italia manifestó que no renuncia a acabar como número uno del WorldTour, aunque apuntó que "va a ser difícil coger a Bradley Wiggins", reciente campeón del Tour de Francia. "La verdad es que el principio de temporada ha sido buenísimo. Hemos estado como líderes del ranking casi todo el año y ahora está Wiggins, que ha cogido muchos puntos y no sé si seremos capaces de pasarlo", explicó Purito Rodríguez.
"Normalmente este ranking de la UCI se suele ganar con 580 ó 620 puntos y él tiene ya 601, mientras yo tengo 404, con lo que será muy complicado cogerlo. Aún así habrá que intentarlo", apuntilló. "La preparación la hemos encarado a hacer una buena Vuelta a España, un buen Mundial y estirarlo hasta Lombardia o incluso hasta las carreras de China que se hacen al final de temporada", concluyó el líder del equipo ruso.