Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Contador está al mismo nivel que Froome y que cualquiera"

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana aseguró que no ve sólo al británico Chris Froome (Sky) como único rival sino que es un planteamiento del entorno, ya que, según él, el corredor español del Tinkoff Alberto Contador está al mismo nivel que el actual campeón del Tour de Francia.
"Existe un duelo entre Froome y yo porque la gente de fuera lo plantea así, pero yo sé perfectamente cuáles son mis rivales y Contador está al mismo nivel que Froome y que cualquiera", dijo el de Cómbita (Colombia) tras la presentación en Madrid del Movistar Team 2016.
Además, el mayor de los Quitana afirmó que tiene mucha seguridad en sí mismo porque, para él, "cuando se hacen las cosas bien en el trabajo tienes que estar seguro de lo que dices y de lo que puedes ser capaz". "Pienso que he hecho bien mi trabajo y que, si la suerte nos acompaña, seguramente se van a dar las cosas", apuntó.
Para esta nueva temporada, que ya comenzó en el Tour de San Luis (Argentina), el 'escarabajo' manifestó que el equipo ha aprendido muchas experiencias del año anterior, como saber cómo seguir llevando al equipo y manejarlo. "También, conocer bien a los compañeros que me acompañan y poder confiar en ellos en momentos difíciles", indicó.
Quintana se mostró tajante al ser cuestionado por cuál es su objetivo principal para este curso. El colombiano señaló sin dudarlo que es el Tour de Francia, justificando que han estado "trabajando desde el año pasado para llegar en muy buena forma" a la ronda gala. "Tenemos que ir a mirarlas de cerca, entrenar en ellas y planificar una estrategia", añadió sobre las etapas que reconocerá de la próxima edición de la prueba francesa.
El de Cómbita dejó claro que se encuentra motivado para disputar tres grandes competiciones, el Tour, los Juegos Olímpicos de Rio y la Vuelta a España, que están muy juntas en el calendario. "Estamos haciendo un tipo de preparación para poder ser competitivos en estos tres objetivos", aseveró.
Sobre la nueva bicicleta para la nueva temporada, el colombiano manifestó que es "mucho más aerodinámica y mucho más rígida" que la anterior. "También es más cómoda y eso se nota bastante en el rendimiento", subrayó.
Por otra parte, se refirió a su hermano, Dayer, reciente ganador del Tour de San Luis en Argentina. "Somos un poco parecidos, pero, a la vez, bastante diferentes. Es un tipo de corredor que ya lo podrán ir viendo a medida que vaya dando más pasos hacia adelante. De momento, ya ha empezado a dar algunos en el Tour de San Luis. Es muy bonito subir al podio junto a él porque es algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo", explicó.
Quintana expresó que le encantaría que su país pudiera albergar un Mundial. "Este comienzo de temporada los colombianos han sido protagonistas de las carreras que han habido y seguramente este año estaremos brindando bastante espectáculo o haciéndonos notar. Sería bueno que llegara un Mundial a Colombia", sentenció.