Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Ganar La Volta por siete segundos demuestra que mis rivales están bien"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha explicado que ganar La Volta a Catalunya este domingo por siete segundos demuestra que sus rivales, entre ellos el español Alberto Contador (Tinkoff), "están bien", y ha reconocido que el triunfi supone "ir bien enfocado hacia el 'Sueño Amarillo'", en referencia al color del maillot de líder del Tour de Francia.
"La Volta la he ganado por siete segundos, lo cual es una diferencia no muy significativa y demuestra que mis rivales están bien. No me siento un punto por delante y aún quedan muchas carreras en las que volveremos a empezar de cero, pero haber ganado a todos estos grandes contendientes me da la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien e ir bien enfocado hacia el 'Sueño Amarillo'", comentó a los medios tras la última etapa catalana.
El sudamericano se mostró "muy contento por una victoria de las más sufridas" que ha tenido en toda su carrera deportiva. "He comenzado el año bastante bien", sentenció. "Gracias al equipo, que ha trabajado fenomenal toda la semana, podemos celebrar en el día de hoy. El esfuerzo durante toda la semana ha sido fuerte y el día de hoy es la recompensa a ese empeño", añadió.
Por otro lado, Quintana apuntó que "ganar en Catalunya supone seguir creciendo como profesional", además de acercarse "al gran objetivo" que tiene marcado este año. "Seguimos encaminados a hacer días de competición y llegar bien al Tour de Francia. Estaré en País Vasco, después Lieja y Romandía", dijo.
Además, el colombiano valoró con más importancia la conquista en tierra catalana, explicando que tuvieron que "defender la carrera con cinco" por la gripe de Marc Soler y José Herrada. "Hoy hemos salido con más fuerza que piernas. Ha sido una etapa tan luchada como toda la carrera", recalcó.
Por último, dedicó la victoria de la prueba catalana a sus dos compañeros lesionados Malori y Castroviejo, además de acordarse de toda la afición que le apoya, destacando a sus compatriotas. "Este triunfo va dedicado especialmente a Adriano Malori y Jonathan Castroviejo, con el deseo de que se recuperen. Y también a toda la afición, en especial a los colombianos. Era una sorpresa hace unos años cuando les veía por aquí; ahora ya es muy común, pero sigue siendo chévere verles, incluso en carreras por toda Europa. Son una gente increíble", concluyó.