Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Ha sido un día difícil para mí, pero el objetivo era perder lo menos posible"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), noveno en la clasificación general del Tour a 54 segundos del líder Chris Froome (Sky Team), calificó esta quinta etapa como "una jornada bastante difícil" reconociendo que "no ha sido el mejor día" para él, pero añadió que el objetivo se trataba de "perder lo menos posible".
"Una jornada bastante difícil, en la que se ha ido muy rápido desde la salida, con mucho calor y que finalmente no ha sido el mejor día para mí. El objetivo era no perder tiempo y al final, aunque he cedido un poco de tiempo, se trataba de perder lo menos posible", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Tras ser preguntado por el tiempo perdido con respecto al líder de la general, Quintana se mostró tranquilo subrayando que "todavía" están "en la quinta etapa" y con la esperanza de "poder ir mejorando de aquí en adelante porque el cuerpo aún se está recuperando el tono después del Giro", explicó el corredor cafetero.
Por último, el colombiano reconoció saber la fortaleza con la que Fabio Aru (Astana) llegaba al Tour de Francia y no le pilló "por sorpresa" su ataque en el día de hoy. "Sabía que Aru venía muy fuerte al Tour y su ataque no ha sido una sorpresa; lo lanzó en el mismo sitio que Nibali cuando ganó aquí. Claro que es un candidato a la victoria", finalizó.