Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEA aprueba las cuentas del ejercicio de 2013 y el proyecto de presupuesto de 2014

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha celebrado este domingo su Asamblea General en la sede del Comité Olímpico Español, con una asistencia de 109 miembros sobre un número final de 148 asambleístas, en la que se han aprobado las liquidaciones de los ejercicios 2012 y 2013 y el proyecto de presupuesto para 2014.
El presidente de la RFEA, José María Odriozola, en su informe, repasó en su informe lo ocurrido durante el año 2013, destacando los buenos resultados obtenidos por la selección española, con 41 medallas internacionales de ámbito global y continental, aunque valoró por encima de las medallas el gran número de finalistas.
Además, el máximo responsable del atletismo español agradeció el enorme esfuerzo de todo el atletismo español en un año tan complicado como fue 2013. Asimismo, se refirió al gran nivel de "nuestros jueces, con gran presencia en todas las competiciones internacionales", al gran protagonismo del "atletismo veterano" y al crecimiento de la página web de la RFEA.
La Asamblea aprobó por 106 votos a favor y tres abstenciones la liquidación definitiva del ejercicio de 2012. Con respecto a la liquidación provisional del ejercicio de 2013, se aprobó con 106 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, con un balance de 7,7 millones de euros y un déficit de 15.000 euros.
Además, también aprobó con una abstención una modificación de los Estatutos de la RFEA y por unanimidad el Calendario Nacional de competiciones de la actual temporada.
Por otra parte, se presentó para recibir el visto bueno de la Asamblea un Plan de Viabilidad para el periodo 2014-2016, previamente aprobado por el Consejo Superior de Deportes, que persigue llegar al final del Ejercicio 2016 con las cuentas de la RFEA absolutamente saneadas. Se aprobó prácticamente por unanimidad, con solo una abstención.
La Asamblea aprobó por mayoría (4 votos en contra y tres abstenciones) el salario del presidente para 2014, con un incremento cero con respecto al de 2013. En lo referente al proyecto de presupuesto de 2014, se presentó un saldo de 7,9 millones, que se contempla un superávit de 244.000 euros para cumplir con el citado Plan de viabilidad, aprobado por mayoría (un votos en contra y cinco abstenciones).