Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy despide "orgulloso y honrado" al equipo paralímpico español

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despedido "orgulloso y honrado este viernes a una representación del equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre y que reunirán a cerca de 4.200 atletas pertenecientes a 164 países, la cifra más alta de la historia.
"Estoy muy contento, orgulloso, y honrado de que hayáis venido aquí para que os pueda despedir. Representáis algunas de las cosas que le vienen bien a la sociedad española en cualquier momento, representáis el afán de superación, la constancia y el trabajo duro, es muy bueno para la sociedad española en estos momentos", aseguró el presidente del Gobierno.
En ese mismo asunto, Rajoy volvió a destacar el "afán de superación" de los deportistas. "Plasmáis que el fracaso es solo para aquel que no lo intenta. En la vida hay que superar obstáculos y momentos difíciles, y no intentarlo es la peor forma de fracasar. Vosotros no solo no habéis fracasado, si no que habéis triunfado", reconoció.
De esta forma, Rajoy ofreció su apoyo y deseó suerte a los deportistas que aún no han acudido a la capital inglesa en una recepción que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, al igual que hiciera con la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos.
Por otro lado, quiso alentarles recordándoles su buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. "Tuvimos 55 medallas, de todos los tipos, y grandes deportistas. Fuimos décimos y estoy seguro de que en Londres lo vamos a hacer mejor", señaló Rajoy.
Para acabar, les recordó que sus victorias harán mucho bien a la sociedad española. "Vais a representar a España, lleváis el nombre de vuestro país y habrá mucha gente feliz y orgullosa de vosotros de ver como defendéis esta nación", expresó.
MIGUEL CARBALLEDA: "VAMOS A DEFENDER NUESTRO PAÍS CON EL CORAZÓN"
Al acto de despedida también acudieron, además de Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, que se mostró muy satisfecho de poder representar al grupo y al país.
"Vamos a defender nuestro país y nuestros colores con el corazón, y todo esto de la mano de unos valores que solo estos deportistas tienen. Lo hacemos con gente que ha sabido superar las adversidades mediante el deporte, trabajando en equipo", indicó Carballeda.
Además, destacó el buen papel de la delegación paralímpica en Londres, por lo que auguró una buena competición. "Configuramos una de las 10 mejores selecciones del mundo, como quedamos en el medallero de Pekín, y somos el segundo país de Europa, solo por detrás de Reino Unido", afirmó.
Entre los paralímpicos allí presentes, unos 70, destacó la presencia de la abanderada para la Ceremonia Inaugural, Teresa Perales, que cuenta con 16 metales, 5 de ellos de oro, y que va a participar en sus cuartos Juegos. También estuvieron otros como Enhamed Enhamed, Richard Oribe y Sarai Gascón.
Durante la despedida, la abanderada española entregó al presidente del Gobierno una bandera del Comité Paralímpico Español, y después Mariano Rajoy saludó a los deportistas allí presentes y se fotografió con ellos.
El equipo paralímpico español competirá en 15 de las 20 disciplinas deportivas que se verán en Londres. Así, se medirán contra el resto de países en atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de rueda, tiro con arco, tiro olímpico y vela.