Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ratto: "Es extraño que siendo un sprinter gane una etapa de alta montaña"

El ciclista italiano Daniele Ratto (Cannondale) se ha mostrado sorprendido, ya que "es extraño que un sprinter gane una etapa de alta montaña", algo que él ha logrado este sábado tras imponerse en la decimocuarta etapa de la Vuelta con final en el Alto de Collada de la Gallina, de primera categoría.
"Es extraño que siendo sprinter gane en una etapa de alta montaña, bueno ha sido así. La bajada con lluvia me favorece, lo he intentado y ha salido bien", declaró Ratto al acabar la dura jornada.
El Cannondale sufrió en esta decimocuarta etapa la baja de su líder de filas, Ivan Basso, algo que con la victoria de Ratto quedó compensado en parte. "Esta mañana íbamos todos para Basso y no ha podido ser porque se ha retirado por hipotermia. Yo estaba en una situación ideal durante toda la etapa y al final he podido conseguir una victoria de etapa muy importante para mí y para el equipo", dijo el italiano.
De todos modos, las difíciles circunstancias en las que se desarrolló la etapa beneficiaron al ciclista transalpino. "Es cierto que ha hecho mucho frío pero estoy acostumbrado ya que vivo en la montaña", concluyó Ratto.