Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Entrerríos: "La primera fase son tres finales"

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, aseguró que el Grupo C, en el que están encuadrados junto con Suecia, Alemania y Eslovenia, "quizás sea uno de los más complicados" de los que hayan tenido "en los últimos campeonatos" y que afrontarán la primera fase del Europeo de Polonia con "la idea de que son tres finales".
"Es un grupo muy complicado, quizás de los más complicados que hayamos tenido en los últimos campeonatos. Todos sabemos que tenemos que afrontar esa primera fase con la idea en la cabeza de que son tres finales y no hay que mirar mucho más allá", dijo el jugador del Barcelona Lassa en una entrevista concedida a Europa Press.
Además, el central señaló que el primer partido, en el que se enfrentarán a Alemania este sábado (18.30 horas), "siempre es importante empezar ganando y más conforme es el formato del campeonato este año". "Es importante sumar desde el primer día, así que lo afrontamos como una auténtica final", apuntó.
Tras el torneo Internacional-Memorial Domingo Bárcenas de Irún, en el que el combinado nacional se hizo con el título después de resolver con solvencia sus enfrentamientos ante Suecia, Brasil y Polonia, el asturiano manifestó que viajan al europeo con "sensaciones positivas" porque han "hecho tres partidos muy buenos" en los que han "asimilado muy bien el trabajo" que llevan hecho.
"Hemos afianzado aspectos básicos como la defensa, lo que está claro que es un torneo de preparación en el que todas las selecciones, incluida la nuestra, pues hacen muchas pruebas y experimentas posibilidades de juego. Por lo que no hay que pensar que sea del todo real, sabemos que lo que nos espera en Polonia va a ser mucho más exigente que el torneo", añadió.
Para el campeonato, el gijonés comentó que se marcan como objetivo mínimo llegar a semifinales porque será la fase que les dará el "derecho a luchar por las medallas". "Es donde queremos estar porque te da opción a ganar, a ser campeón y a conseguir un billete para los Juegos Olímpicos. Es el objetivo que todos queremos", subrayó.
El conjunto nacional siempre se ha caracterizado por tener una gran defensa y Entrerríos explicó que de nuevo "debe ser algo muy importante" en su juego, pero que si quieren "hacer un resultado positivo" tienen que afianzarse y "ser fuertes en todas las facetas del juego". "Como suelen decir, las defensas ganan campeonatos y va a ser muy importante en nuestro juego", aseveró.
Además, el central quiso destacar la importancia de conseguir el máximo número de puntos en esta primera fase. "Viendo un poquito los cruces de después, es fundamental llegar allí con el máximo número de puntos porque nos puede dar entre comillas más tranquilidad para afrontar los siguientes partidos", indicó.
"Pero por experiencias que nos han pasado en los anteriores campeonatos, esto no quiere decir que vayas a tener hecho el paso a la siguiente fase", agregó.
A pesar de que varios integrantes del combinado español juegan en equipos extranjeros y el seleccionador, Manolo Cadenas, también es entrenador del Wisla Plock polaco, el de Gijón manifestó que a la hora de preparar un campeonato es "sencillo" porque tienen un "juego colectivo muy bien definido" y que todos los jugadores han sabido "asimilar su papel en la selección al mismo tiempo que compiten en sus clubes".
"Todo suma. Es cierto que a Manolo le conocemos de sus etapas en los clubes y esto hace que sea más sencillo. En general todos compartimos muy bien la idea que tiene Manolo y se traslada un poquito en el trabajo que hemos hecho en los últimos años. Cada campeonato que pasa vamos afianzando ciertas cosas, no hay duda y todo suma", comentó sobre su entrenador, con el que afrontan su tercer gran torneo.
Finalmente, Entrerríos afirmó tras quedarse a las puertas del medallero en el Mundial de Catar de 2014 viajan a Polonia con "la ilusión de hacer lo máximo" como hacen "en cada campeonato". "En general, siempre intentamos llegar lo más arriba posible", concluyó.