Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roglic se desquita en la crono y Brambilla retiene el rosa agónicamente

El ciclista esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 40 kilómetros entre Radda in Chianti y Greve in Chianti marcada por la lluvia que empezó a caer mediada la carrera y afectó a los favoritos al triunfo final, permitiendo al italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) mantener la 'maglia rosa' por un segundo.
El corredor de Lotto saboreó las mieles del éxito después de que se le quedaran en los labios en el prólogo de la primera jornada de carrera, en la que marcó el segundo mejor tiempo por décimas. Precisamente, el ganador de aquel día y máximo favorito este sábado, Tom Dumoulin, fue una de las decepciones, finalizando a casi dos minutos de Roglic.
Por su parte, Brambilla consiguió mantener el maillot de líder por un segundo con respecto a su compañero de equipo, Bob Jungels, que fue el mejor de los aspirantes a la carrera. También fue una jornada prolífica para Mikel Landa, que estuvo en los tiempos de sus rivales en una contrarreloj individual en la que presumiblemente debería haber perdido algún minuto.