Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma: "En las primeras etapas cuesta mantener la cabeza fría"

El piloto español Nani Roma, que iniciará este domingo en la categoría de coches la edición 2014 del Rally Dakar, en la que será su décima participación, ha asegurado que llega a la cita "con los deberes bien hechos" y el objetivo de ganar, pero consciente de que en las primeras etapas "cuesta mantener la cabeza fría".
El piloto de KH-7 llega más preparado que nunca y parte como claro aspirante a la victoria. Aun así, prefiere adoptar un planteamiento conservador y afrontar las etapas iniciales del rally con serenidad. "No se gana el Dakar el primer día, pero sí se puede perder", señaló el de Folgueroles.
"Las primeras etapas todo el mundo quiere correr mucho y cuesta mantener la cabeza fría. Yo afronto este Dakar con serenidad y la tranquilidad de llegar con los deberes bien hechos durante el año. El coche funciona muy bien y tengo un gran copiloto como es el francés Michel Périn. Además, la experiencia acumulada a lo largo de los años también juega a mi favor", señaló.
El piloto catalán, que este sábado ha pasado las verificaciones en el City Center de Rosario, reconoce aguardar con impaciencia el inicio de la competición. "Llevo varios días aquí y la verdad es que tengo ya muchas ganas de comenzar a dar gas. Hace mucho calor, la espera se hace eterna y parece que nunca vaya a llegar el momento de tomar la salida", confesó.
El esperado pistoletazo del Dakar 2014 se dará este domingo con una primera etapa entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, con 809 kilómetros para abrir boca, de los que 180 serán cronometrados. "En este rally no hay ningún día de trámite y hay que estar muy atentos desde el primer kilómetro porque nunca sabes dónde puede salir un problema", indicó.
"Hemos estudiado muy bien la etapa y sabemos que será muy rápida, tipo mundial de rallys. Creo que será una buena jornada para romper el hielo y tomar conciencia de que la cosa ya va en serio", concluyó.