Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff dice que verá los Juegos Olímpicos aunque deba "trepar a un árbol"

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha avisado de que planea asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin importar si es invitada o no, aunque se perderá la ceremonia inaugural.
La líder de izquierda fue suspendida hace un mes en el Senado por presuntamente violar las leyes de presupuesto y fue reemplazada por el presidente interino Michel Temer, quien presidirá la ceremonia inaugural de los Juegos el 5 de agosto.
"Si no me invitan, treparé a un árbol para ver los Juegos", bromeó Rousseff en un encuentro con periodistas extranjeros. Rousseff lamentó que Temer se lleve el crédito por los Juegos porque su Gobierno del Partido de los Trabajadores fue responsable de que se lleven adelante.
Analistas sostienen que Rousseff no sobrevivirá al juicio político que finalizará a mediados de agosto, pero si lo hace volverá al poder para el cierre de los Juegos.