Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Beitia se impone en la Globen Gala de Estocolmo

La atleta española Ruth Beitia consiguió la victoria este miércoles en el salto de altura de la Globen Gala de Estocolmo, donde el también español Marc Alcalá firmó la mejor marca española de promesas en pista cubierta en 1.000m con un registro de 2:20.45.
La cántabra, que ya ganó en la capital sueca hace un año, volvió a reclamar los focos en una de las citas más prestigiosas del año. La plusmarquista nacional, tres veces campeona de Europa, ganó con un mejor salto de 1.95m, mejor marca española de la temporada.
Además, el mediofondista Marc Alcalá estableció una nueva mejor marca española promesa en pista cubierta. El atleta del F.C.Barcelona mejoró el anterior registro español que tenía Fermín Cacho con 2:21.33, logrados en Madrid en 1991 y se coloca tercero absoluto de todos los tiempos tras el reciente récord de Manuel Olmedo (2:18.24 este año 2016) y el citado Cacho (2:10.18 en 1992).
Otra actuación destacada de la delegación nacional fue la de Aauri Lorena Bokesa, que venció en la segunda serie de 400m con un registro de 53.23 (su mejor marca del año es 53.12) que fue el segundo mejor cronómetro del global de las dos series.
Anteriormente fue el turno de Borja Vivas en peso, donde logró la sexta posición con 19.82 metros; Fátima Diame en longitud, octava con 6.02 y el plusmarquista español de 60 metros Ángel David Rodríguez, el 'pájaro', que no pasó de la eliminatoria previa con una marca de 6.82 segundos.