Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sealine Cross-Country de Catar, próximo objetivo de Marc Coma y Joan Barreda

Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda disputarán a partir del próximo lunes el Sealine Cross-Country Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que tendrá lugar en Catar por tercer año.
Tras la disputa la semana anterior del Abu Dhabi Desert Challenge, rally en el que Coma y Barreda terminaron en el segundo y tercer escalón del podio, ambos pilotos AMV afrontan ahora la carrera catarí, una prueba con un itinerario ampliado en un escenario algo diferente al de Abu Dhabi, más pedregoso, con menos dunas y con más navegación.
Marc Coma analizó el paso del campeonato por Catar. "Llegamos aquí con muchas ganas. Es un rally duro, pero me gusta. Siempre se nos ha dado bien, hemos ganado dos veces, y espero que este año no sea diferente. Estoy satisfecho con el trabajo de KTM y todo mi equipo ya que, aunque la victoria se nos escapó por sólo unos segundos en Abu Dhabi, estamos realizando una gran labor", explicó.
"La clave para realizar un buen rally en Catar pasa por no cometer errores y saber leer la carrera, ya que tiene una navegación complicada y muy pocas dunas. Parece fácil y obvio, pero no lo es. Cuando compites estás muy metido en la carrera. Por eso, a veces es importante salir de ella mentalmente para poder activar una buena estrategia. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto", profundizó.
Además, mostró su opinión sobre la llegada de Jordi Viladoms a KTM tras la disputa del pasado Dakar 2014. "Ha sido una muy buena noticia para todos y especialmente para mí. Juntos realizamos un buen tándem", agregó.
Por su parte, Joan Barreda continuó en la misma línea que su compañero. "Vamos con ganas de hacerlo bien porque todo el equipo está realizando un gran esfuerzo y quiero agradecérselo con una victoria. No estoy contento de cómo nos fue en Abu Dhabi, al menos conseguimos una victoria para la marca Honda. A pesar de los problemas electrónicos que tuvimos allí, llegamos a Catar motivados, lucharemos hasta el final y espero que podamos volver a casa con la misma alegría", comentó.
Tanto el de Avià, que suma dos victorias consecutivas en Catar (2012 y 2013), como el de Torreblanca, que en 2012 consiguió dos triunfos de etapa, además de la prólogo, competirán a partir del lunes 21 de abril y hasta el viernes 25 a través de 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, una más que en las dos últimas ediciones.
Sin etapa prólogo, el orden de salida de la primera etapa del lunes será según la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 en orden inverso. En esta etapa inaugural, los pilotos AMV tendrán que recorrer 229,48 kilómetros, 163,05 de ellos de especial.