Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharapova entra en el equipo ruso para los Juegos Olímpicos de Río

La tenista Maria Sharapova fue incluida este jueves en el equipo ruso que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de que la ex número uno del mundo se encuentra suspendida tras el positivo en el último Abierto de Australia por la sustancia prohibida meldonium.
"Incluimos a Sharapova en el equipo, que debe anunciarse para el 6 de junio", dijo Shamil Tarpishchev, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Rusa de Tenis, a la agencia de noticias deportivas R-Sport.
Sharapova dio positivo por meldonium en el Abierto de Australia de este año, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) añadiera el fármaco a su lista de sustancias prohibidas en enero. La tenista fue suspendida temporalmente el 12 de marzo.
El 13 de abril, la AMA anunció que las pruebas tomadas antes del 1 de marzo del 2016, que mostraban la presencia de menos de un microgramo de meldonium, serán aceptables y no generarían un castigo. No se ha divulgado la cantidad que tenía Sharapova en su organismo.
La rusa, de 29 años, fue incluida en el equipo junto a Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina. Si Sharapova no puede competir, su lugar lo ocupará Ekaterina Makarova. Tarpishchev reconoció la pasada semana que la situación de Sharapova era "mala" y con un futuro incierto.