Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Skydive Empuriabrava' recibe a los mejores 300 saltadores para batir dos récords de Europa

El centro de paracaidismo internacional 'Skydive Empuriabrava' acoge estos días, hasta el sábado 21, a más de 300 saltadores y paracaidistas, con la presencia de los mejores del mundo para intentar batir dos récords de Europa, con la posibilidad de que uno lo sea también a nivel mundial, tanto en la modalidad de 'free fly' como de vuelo en formación y con la finalidad de dar a conocer la inversión y remodelación de este centro con 27 años de experiencia.
Así, el Golf de Roses, en la turística Costa Brava, es el escenario una vez más de un evento que reunirá a los mejores especialistas del momento en la busca de unos nuevos récords, y es que el Skydive Empuriabrava ha acogido ya con anterioridad cuatro récords de Europa de 'free fly' (vuelo libre), una Copa del Mundo y varios Campeonatos de España.
En esta ocasión, a partir de este miércoles 18 y hasta el sábado 21, los mejores saltadores intentarán después de realizar entrenamientos de selección, hasta llegar al grupo óptimo, el batir estos récords, uno en cada modalidad. En 'free fly', el récord está en 80 saltadores al mismo tiempo tirándose en formación 'headown' (cabeza abajo), mientras que en vuelo en formación está en 100 saltadores realizando dos formaciones distintas al mismo tiempo.
Para Rolf Kuratle 'Kuri', el 'general sport manager' del centro y saltador profesional, están cerca de conseguir batir ambos. "Tenemos dos disciplinas, el 'free fly' con gente que salta cabeza abajo, entre 250-350 kilómetros por hora, e intentaremos hacer una formación, un punto, con 108 saltadores desde 7 aviones al mismo tiempo. Tenemos 34 países participando, más de 300 saltadores", señaló.
"Vamos a por lo grande. Si tienes una idea, llegarás", comentó al ser preguntado por el por qué de ir a por 108 cuando con 81 ya harían el récord. En cuanto al salto en formación, tienen varias opciones para batir el récord de 100 paracaidistas. "Por otro lado está el secuencial, saltan planos, hacen una figura. Vamos a saltar de 6.000 metros de altura, con oxígeno, y el reto es hacer 106 saltadores a 2 puntos (dos formaciones), que sería récord mundial también", señaló.