Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sterbik y Chema Rodríguez retornan para los partidos ante Austria y Finlandia

El seleccionado nacional de balonmano, Manolo Cadenas, facilitó este lunes una lista de 15 convocados para disputar la primera y la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia del año 2016, en las que España se medirá con Austria el 29 de octubre en Cangas de Morrazo (Pontevedra) y con Finlandia el 1 de noviembre en la localidad finlandesa de Vantaa, y donde las principales novedades son los regresos de Arpad Sterbik y Chema Rodríguez.
El técnico leonés mantiene el esqueleto del equipo que fue bronce continental a principios de año, a los que une a Sterbik, guardameta del Vardar macedonio y pieza clave en el título mundial de 2013, y al experimentando central del Veszprem húngaro, buen conocedor del combinado nacional.
En la lista también continúan jóvenes como Alex Dujshebaev, lateral del Vardar, o Gonzalo Pérez de Vargas, portero del FC Barcelona, y aparece el nombre de Niko Mindegía, central del Pick Szeged húngaro y que atesora diez internacionalidades.
Esta convocatoria, informó la Real Federación Española de Balonmano, se completará en los próximos días con un nuevo jugador, toda vez que el equipo técnico valores distintos informes médicos de algunos jugadores que tienen previsto conocer el resultado de diversas pruebas realizadas.
La convocatoria es la formada por Arpad Sterbik (HC Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) en portería; José María Rodríguez (MKB Veszprém), Niko Mindegía (Pick Szeged) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona) de centrales; Alex Dujshebaev (HC Vardar), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Joan Cañellas y Viran Morros (FC Barcelona) en los laterales; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja), Víctor Tomás (FC Barcelona), Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera (HBC Nantes) en los extremos; y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce) de pivotes.
El FC Barcelona es el equipo más representado en la lista de Cadenas con cuatro jugadores, seguido del HBC Nantes, el MKB Veszprém y el HC Vardar con dos. La Liga ASOBAL, en total, aporta un total de cinco jugadores.