Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAS deja sin Juegos al francés Berrou tras rechazar su apelación

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este lunes la apelación del pentatleta francés Jean-Maxence Berrou, que no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres tras el rechazo a su apelación, que cuestionaba el sistema de selección de participantes.
Berrou fue invitado a los Juegos tras la sanción al polaco Lukasz Klekot, que fue descalificado de la cita por dopaje. El galo, que preparó la prueba a conciencia, recibió un correo electrónico del TAS el pasado 22 de julio en el que anulaba su presencia en Londres.
El TAS explicó a Berrou que su plaza correspondía al pentatleta norirlandés Arthur Lanigan O'Keeffe porque el proceso de selección determinaba que el británico fuese el sustituto de Klekot. Sin embargo, el representante francés no se dio por vencido.
Su apelación al TAS, previa queja en los comités nacionales, se ha traducido en rechazo. El ente, con sede en Suiza, justificó que los criterios estaban mal explicados en la versión francesa, pero que la inglesa --"la que debe prevalecer"-- deja claros cuáles son dichos requisistos en la normativa de acceso a los Juegos.
"En consecuencia se ha rechazado la apelación (...) teniendo en cuenta que fue el pentatleta norirlandés quien hizo más méritos" para asistir a los Juegos de Londres, sentenció el TAS en un escueto comunicado que aparece en su página web.