Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Perales suma su cuarta medalla en los europeos de Eindhoven

La nadadora española Teresa Perales consiguió este jueves su cuarta medalla en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está celebrando en Eindhoven (Holanda), en una jornada en la que España sumó tres medallas y se coloca con 27 preseas en el medallero.
La zaragozana consiguió la medalla de plata en los 200 metros estilos para la clase SM5. La deportista paralímpica más laureada de la historia ya ha conquistado en este Europeo dos medallas de oro -en los 100 metros libre y en los relevos mixtos de 4x50 libre- y otra plata, en los 50 mariposa.
Además, en esta jornada, en que la participación española fue muy reducida, brilló Óscar Salguero quien, con sólo 16 años, se proclamó subcampeón continental de 100 metros braza SB8. El barcelonés, que forma parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, solo fue superado por el italiano Federico Morlacchi.
La tercera y última medalla la logró el equipo masculino de relevos 4x50 metros libre de hasta 20 puntos formado por Richard Oribe (S4), Ricardo Ten (S5), Jordi Gordillo (S5) y Sebastián Rodríguez (S5), que se colgó la medalla de plata en una prueba en el la que quedaron por detrás de Ucrania mientras que Rusia completó el podio.
Por su parte, en los 50 metros libre para nadadores con discapacidad visual, tres españoles se quedaron cerca del podio. En la clase S13, para los deportistas menos afectados, la tarraconense Déborah Font y la sevillana Marta Gómez fueron cuarta y quinta, respectivamente. En la S12, Omar Font concluyó sexto. Por último, en los 100 metros espalda S7, Antoni Ponce no logró clasificarse para la final al terminar en novena posición.
España está en cuarta posición del medallero gracias a las 27 medallas -9 oros, 11 platas y 7 bronces- conseguidas hasta la fecha. Ucrania sigue liderando el medallero con 57 metales -19 de cada color-, seguida por Rusia con 52 -18, 17 y 17- y Gran Bretaña, con 37 -17, 13 y 7-.