Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El austriaco Theuretbacher y el francés Schlesser, ganadores de la décima etapa de la África Eco Race

El piloto austriaco Robert Theuretbacher, en motos, y el francés Jean Louis Schlesser, en coches, se han adjudicado este viernes la décima etapa de la África Eco Race, disputada entre Touaila y Saint Louis, sobre 494 kilómetros totales, 202 de especial y 292 de enlace.
El triunfo de Theuretbacher no ha impedido que Michael Pisano continúe manteniéndose firme en el liderato. En coches, el líder de la general es el mismo que ganó este décimo capítulo de la prueba africana, el francés Jean Louis Schlesser, que se desenvuelve a las mil maravillas por los trazados del antiguo Dakar.
La de este viernes fue la última etapa importante de la sexta edición de la África Eco Race. Este sábado restará un enlace de 231 kilómetros hasta la capital de Senegal, Dakar, y una especial de 24 kilómetros pondrá el punto final al rally en el mítico Lago Rosa. Los participantes que llegaron a la ciudad fronteriza de Saint Louis celebraron este logro.
En cuanto a la representación española, Manuel Plaza y Jesús Calleja llegaron al vivac de Sant Louis exultantes después de esta especial. Manuel Plaza recuperó ocho posiciones junto a su copiloto Marcos de Quinto, marcando el decimosexto tiempo del día.
Únicamente un puesto por detrás ha terminado Jesús Calleja, inmerso en un nuevo Desafío Extremo. Junto a su copiloto Jaume Aregall completaron una buena especial, superando con firmeza la zona de dunas.