Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tom Daley, campeón del mundo ocho años después

El saltador británico Tom Daley recuperó el trono mundial en el trampolín de 10 metros este sábado en los Mundiales de Budapest, donde se impuso en un mano a mano de infarto con el chino Aisen Chen.
Daley, campeón del mundo en 2009 con tan solo 15 años, volvió a lo más alto del podio ocho años después en un emocionante desenlace en el que batió al campeón olímpico. Precisamente, el británico dejó atrás la decepción de quedarse fuera de la final de los Juegos de Río de Janeiro el pasado verano.
El saltador inglés frustró el intento chino de alzar un campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. Daley se llevó el oro con su mejor marca personal (590.95) y un último salto de 106.20, misma puntuación que había hecho previamente Chen. El bronce fue para el también chino Jian Yang.
Para Daley fue la segunda medalla de la jornada, después de ganar la plata junto con Grace Reid en la modalidad de salto sincronizado mixto en el trampolín de tres metros.