Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense Tom Danielson se impone en la tercera etapa del USA Pro Challenge

El ciclista estadounidense Tom Danielson consiguió la victoria en la tercera etapa del USA Pro Challenge, mientras que su compatriota Christian Vande Velde se movió al primer puesto de la general, quedando noveno en la etapa.
Danielson, que comenzó la etapa en el puesto undécimo de la general, saltó a la sexta posición después de completar los 210 kilómetros comprendidos entre Gunnison y Aspen, y lo hizo en cinco horas, dos minutos y seis segundos para su primera victoria desde 2009.
"Cuando quedaban dos kilómetros para llegar, no pensé que fuera capaz de ganar", expresó el ciclista americano, que finalizó octavo en el Tour de Francia de 2011, pero posteriormente sufrió dos fracturas en los hombros que le dejaron apartado. "Quería mirar hacia atrás, pero no lo hice y trabajé duro para recuperarme; finalmente funcionó", declaró.
Danielson tenía una ventaja de dos minutos mientras coronaba la subida final, pero la distancia se redujo considerablemente en la cuesta abajo. El italiano Damiano Caruso finalizó segundo y el danés Jakob Fuglsang tercero, ambos solo dos segundos por detrás de Danielson.
Por otra parte, el líder de la general, Vande Velde, comenzó la etapa ocupando el segundo lugar de la misma, con Tejay Van Garderen de líder, pero al finalizar noveno en la etapa superó a Van Garderen que lo hizo en duodécimo lugar. Ambos tienen el mismo tiempo en la general de 13:37:20, pero Vande Velde es el líder por haber acabado por delante del estadounidense Van Garderen en la tercera etapa.
El equipo de Van Garderen, el BMC Racing Team, interpuso una protesta debido a la etapa de este pasado martes, donde expresan que su corredor acabó por delante de Vande Velde, pero los funcionarios de carrera dieron el mismo tiempo a los dos ciclistas. Este jueves se espera la decisión y llegará la cuarta etapa de la competición de siete días, que constará de 156,5 kilómetros desde Aspen hasta Beaver Creek.