Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias anuncia una consulta vinculante sin fecha pactada con todos los grupos

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este jueves la celebración de una consulta ciudadana vinculante pactada con todos los grupos municipales sobre la candidatura de la capital catalana y el Pirineo a los Juegos de Invierno.
"No voy en esta aventura solo, es una aventura de todos", ha resaltado en su discurso del 'Dinar Cambra' organizado por la Cámara de Barcelona, y ha agregado que presentará la candidatura para 2022, 2026 ó 2030, cuando estén seguros de que pueden "ganar".
En caso de presentarse para el 2022 --el plazo se agota el 14 de noviembre--, ha afirmado que la consulta se celebraría después de la formalización de la candidatura, y ha pedido unidad para ganar los Juegos: "Solo se ganan con una gran unidad de todos".