Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triatlón. Javier Gómez Noya compite este sábado en la XXV edición del triatlón de Fuente Álamo

Más de 200 voluntarios del municipio hacen posible la organización del evento deportivo cada año
Los alcaldes de Fuente Álamo y Mazarrón, María Antonia Conesa y Ginés Campillo, respectivamente, han presentado en rueda de prensa este martes la XXV edición del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, que se celebra este sábado y donde la principal atracción será, un año más, el actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya, al que también se rendirá homenaje poniendo su nombre al pabellón de la localidad fuentealamera.
La alcaldesa de Fuente Álamo ha recordado la importancia deportiva del evento, que está considerado entre los mejores de España, junto al de San Sebastián y el de Madrid, y ha mostrado su satisfacción con esta XXV edición, y ha recordado que el evento surgió "como una forma de potenciar el deporte entre amigos, con carácter local".
"Todos los fuentealameros nos sentimos orgullosos de esta prueba", ha indicado la primera edil, que ha resaltado la importante afluencia de triatletas que cada año participan en la competición, y que este año, como ha ocurrido en las últimas ediciones, agotan todas las plazas en menos de una hora desde la apertura del plazo de inscripciones.
Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha recordado que el municipio que colabora "encantado" con el ayuntamiento de Fuente Álamo en la organización de este evento deportivo, y ha valorado que son "una parte beneficiada con la colaboración en este evento", al tiempo que ha asegurado que el "trabajo conjunto" de ambos ayuntamientos da frutos como el de "conseguir llegar a estos veinticinco años de triatlón en Fuente Álamo".
"La prueba reúne los atractivos suficientes como para animar a participar tanto a atletas de primer nivel como a aficionados, y eso no es fácil", ha añadido, mostrándose seguro de que "la prueba perdurará en el tiempo, puesto que el éxito y la participación están asegurados año tras año".
ACTIVIDADES POR EL VEINTICINCO ANIVERSARIO.
Para finalizar, Bermúdez ha destacado la participación de Hitachi Aire acondicionado y Boyron como empresas colaboradoras del evento este año, al tiempo que ha recordado el calendario de actividades que se sucederán a lo largo de los próximos días con motivo de la celebración de este veinticinco aniversario.
Así, este miércoles se celebra la reunión de los 200 voluntarios que participan en la organización del evento deportivo con los coordinadores "para distribuir todo el trabajo". Ya el jueves, se inaugurará la 'Plaza Míticos', dedicada a los triatletas Ana Burgos e Iván Raña, y se celebrará una 'masterclass' de natación a cargo de la empresa colaboradora Taymory.
El viernes habrá charlas en todos los centros educativos del municipio a cargo de triatletas del Club de Alcorcón, así como una charla-taller para todos los interesados sobre psicología en el entrenamiento a cargo de la psicóloga Lidia Esparza, y la charla-coloquio 'Pasado, presente y futuro del triatlón español", con la participación de Javier Gómez Noya e Iván Raña, y la colaboración de la revista Finisher.
El sábado se inaugurará el pabellón municipal 'Javier Gómez Noya', y ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la prueba en sus cuatro categorías. Así, a las 17.00 horas saldrá la categoría de élite femenina, a las 17.15 horas será la salida de la categoría de élite masculina, a las 17.20 paratriatlón, y a partir de las 17.25 horas el resto de categorías masculinas. La fiesta de entrega de premios y trofeos, que han sido posibles gracias a la colaboración de El Corte Inglés, comenzará a partir de las 23.00 horas.