Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD propone un plan de deporte que regule competencias de ayuntamientos y profesionalidad de las federaciones

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid presentará este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) para la elaboración de un Plan Estratégico del Deporte en la región que regule las competencias de los ayuntamientos y la profesionalidad de las federaciones.
Los principales objetivos de este plan, que debería diseñarse en seis meses, serían la definición de las competencias de los ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid en materia de deporte, así como de las federaciones madrileñas.
También incorporaría la necesidad de establecer el principio de la transparencia para la gestión de las federaciones, exigir a sus directivos la capacidad para gestionarlas y acceder a ellas a través de un proceso de selección riguroso y supervisado por la Comunidad de Madrid.
UPyD propone que este plan sirva de base para la elaboración de un Plan Director a diez años vista de infraestructuras deportivas para elaborar una nueva Ley del Deporte y tener un mayor conocimiento de los hábitos, demandas y tendencias deportivas en la Comunidad, así como revisar los equipamientos deportivos municipales o cohesionar la labor entre las distintas instituciones y entidades del sector.