Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ulissi (Lampre) hace doblete y se inmiscuye en el ataque del líder Jungels

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Modena y Asolo sobre 227 kilómetros, en una jornada marcada por una caída masiva a menos de 30 kilómetros de meta que ha afectado a algunos favoritos como Pozzovivo, y en la que Bob Jungels ha reforzado su 'maglia rosa'.
Ulissi firmó el doblete en Asolo tras ganar ya la cuarta etapa de este Giro de Italia donde vuelve a estar décimo en la general provisional, ahora liderada por un Bob Jungels (Etixx-Quick Step) que se fue solo a por Andrey Amador (Movistar), que le ha recortado unos segundos de bonificación en meta pese a entrar juntos, siendo el 'tico' segundo por detrás de Ulissi y por delante del luxemburgués.
La dura rampa del 16% de pendiente del corto puerto de 4ª categoría de Forcella Mostaccin sirvió para que Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) pusiera un punto extra a la subida y su cambio de ritmo, al que dio continuidad en la bajada, lo aprovecharon para seleccionar el grupo en el descenso Vincenzo Nibali (Astana) o Alejandro Valverde (Movistar).