Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidental aporta "su granito de arena" al Plan ADO Paralímpico de cara a Río 2016

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y su homólogo de las Clínicas Unidental, José Álvarez, suscribieron este miércoles el convenio para la incorporación de la compañía al Plan ADO Paralímpico Río de Janeiro 2016, mediante el que la clínica continuará apoyando a los deportistas paralímpicos y cuidando su salud bucodental, tarea que ejerce desde el año 2011.
En nombre del CPE, Carballeda dio las gracias a Unidental por ser una empresa "socialmente comprometida" y por "hacer posibles, con su apoyo, los éxitos de los deportistas paralímpicos". Por su parte, José Álvarez se mostró "orgulloso y verdaderamente satisfecho de poder aportar su granito de arena" porque estos deportistas "representan unos valores increíbles y son un gran elemento motivacional".
Asimismo, también intervino en el acto el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien destacó la importancia de este tipo de acuerdos porque "el deporte de alta competición requiere talento, buena gestión y recursos económicos", fruto de la implicación de empresas privadas como Unidental. "Con la firma de este convenio nos estamos acercando un poquito más a las medallas de Río de Janeiro 2016", manifestó en declaraciones facilitadas por el CPE.
El evento contó con la participación de destacados deportistas, como el campeón paralímpico de ciclismo Alfonso Cabello, que agradeció a la compañía su compromiso con el deporte practicado por personas con discapacidad, el palista Álvaro Valera, el triatleta Jairo Ruiz y los nadadores Marta Gómez, Isabel Hernández y Miguel Ángel Sánchez.
Unidental se convirtió en patrocinador del equipo paralímpico en enero de 2011, a través del Plan ADOP 2009-2012. Además de las aportaciones económicas, la Clínica realiza revisiones periódicas a los deportistas beneficiarios del Plan, con una primera consulta y diagnóstico gratuito. Gracias a este acuerdo, alrededor de 130 deportistas suscritos al Plan ADOP pueden acercarse a cualquiera de las cerca de 160 clínicas que configuran la red.
Las aportaciones de Unidental y el resto de patrocinadores del Plan ADOP 2013-2016 permiten que los deportistas dispongan de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.
Así, el objetivo de este tercer Plan ADOP es lograr los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.