Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI almuerza este jueves con los Comités Olímpicos Europeos en PortAventura

El Rey don Felipe VI compartirá un almuerzo este jueves con el Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), que se reúne este miércoles y jueves en el Centro de Convenciones de PortAventura World, que posteriormente acoge además el seminario de los secretarios generales y jefes de misión de los comités europeos.
El Rey, que se encuentra en Tarragona con motivo de la presentación de la Mascota de los Juegos Mediterráneos de 2017, ha querido también reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo de los EOC tras su reunión ejecutiva, dentro de los contactos permanentes que Felipe VI tiene con los organismos internacionales del deporte.
Ésta es la segunda reunión que mantiene el Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) en el Centro de Convenciones de PortAventura World, entre cuyos miembros se encuentra el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
El presidente de los EOC, el irlandés Patrick Hickey, ha reunido además a los secretarios generales y los jefes de misión de los diferentes comités olímpicos nacionales de Europa, convirtiendo a PortAventura World en el epicentro del Movimiento Olímpico Europeo.
Asisten además, el presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi, el vicepresidente de EOC, Janez Kocijancic, su secretario general, Raffaele Pagnozzi, y su tesorero Kikis Lazarides, hasta 120 dirigentes olímpicos.
Todos ellos disfrutan esta semana de los alojamientos de PortAventura World, algunos de cuyos hoteles compondrán la villa destinada a los deportistas, delegaciones internacionales y miembros de la organización durante los Juegos Mediterráneos que albergará Tarragona en 2017.
PortAventura World será la residencia de los deportistas durante los Juegos Mediterráneos 2017. En la decisión del Comité Organizador ha influido el hecho no sólo de disponer de una amplia capacidad hotelera, sino también de contar con un centro de convenciones versátil, desde el cual se va a dar cobertura a todos los servicios complementarios de la villa olímpica.
Así, del 30 de junio al 9 de julio 2017, tendrán lugar los Juegos Mediterráneos 2017 en 16 municipios sede del territorio. Un total de 33 disciplinas deportivas que recibirán a 4.000 deportistas de 25 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.