Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "Horner es el más entero ahora mismo"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que el estadounidense Chris Horner (RadioShack) "es el más entero ahora mismo" tras la disputa de la decimoctava etapa de la Vuelta a España, con final en Peña Cabarga, además de asegurar que "dará todo" en lo que resta de ronda.
"Cuando uno da lo que tiene, hay que estar satisfecho. El equipo ha trabajado muchísimo y tengo que darles la enhorabuena a todos. Horner ha estado intratable, es al que más entero se ve ahora mismo, pero por lo demás hemos estado al nivel de Nibali y 'Purito'", dijo el murciano, quién recortó cinco segundos en la general.
"He pasado un momento crítico cuando ha arrancado 'Purito' con Dani Moreno: he tenido que soltarme del grupo antes que los demás y coger mi ritmo. Sabía que esa marcha para mí era imposible mantenerla. Regulándome he conseguido terminar mejor que los demás, alcanzarles e incluso meter cinco segundos a Nibali", repasó.
El maillot verde de la ronda española, que "no conocía Peña Cabarga" y lo catalogó de "realmente duro", pensaba que sería "más exigente" en la parte final. "Cuando faltaban 300 metros he decidido ponerme a tope. Llevaba un 39-29 de desarrollo y creo que la elección ha sido correcta", indicó.
"Este viernes tendremos otra etapa exigente como Naranco, pero aunque éste sea duro, más lo será en Angliru. Dicen que el sábado hará mal tiempo y eso haría que la carretera estuviese más peligrosa y fuese aún más duro. En cualquier caso, habrá que darlo todo. De momento toca recuperar y centrarnos en hacerlo bien", finalizó Valverde, tercero en la general a 1:09.