Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Me ha sorprendido que haya tan poca contrarreloj"

El corredor español del Movistar Team Alejandro Valverde confesó que le ha "sorprendido" que el Tour de 2015, que se disputará del 4 al 26 de julio, tenga tan pocos kilómetros de contrarreloj y afirmó que sabe cuál será su "papel" ante el liderazgo del equipo del colombiano Nairo Quintana si finalmente lo corre.
"Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj, sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Me ha sorprendido que haya tan poca contrarreloj, pero también el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que otras veces, son etapas más cortas", comentó Valverde en declaraciones facilitadas por su equipo.
El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo calificó de "muy duro" el recorrido por sus numerosos finales en alto, "el que más de los últimos años" y que cree que se asemeja más "al estilo de la Vuelta".
"Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída. Creo que es un Tour muy bueno para el equipo", dijo.
El murciano explicó que aún no ha perfilado con el manager general, Eusebio Unzué, su programación para el próximo curso. "Todavía no hemos hablado nada del calendario y hasta que lo hagamos en la concentración de mediados de noviembre y planteemos lo más interesante para hacer, no me planteo qué 'grandes' correré en 2015", señaló.