Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Por días como hoy vale la pena el sufrimiento de estos años"

El español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró contento con su victoria de este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España y aseguró que "el sufrimiento de estos años", en los que ha estado apartado de la competición por la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a la 'Operación Puerto', "merecen la pena por días como hoy".
"Por días como hoy vale la pena el sufrimiento. Tanto si hubiera ganado como si no, ha merecido la pena por toda la gente que me ha apoyado", manifestó un ilusionado Valverde al término de la etapa.
Sobre su victoria 'in extremis' sobre 'Purito' Rodríguez, el ciclista afirmó que los dos merecían "ganar" y destacó el error del corredor de Katusha en los últimos metros. "Tanto 'Purito' como yo merecíamos ganar. Creo que se ha confiado un poco porque ha dejado de dar pedales, algo de lo que yo me he aprovechado", explicó.
Por otro lado, Alejandro Valverde prefirió ser cauto al asegurar que irá etapa a etapa sin obsesionarse con la general. "Iremos día a día. Vamos a intentarlo pero es muy difícil porque los rivales están muy fuertes. Está Rodríguez, que le veo ir con bastante facilidad, Contador ya se ha visto y, en cuanto a Froome, le costaba un poco de trabajo seguirnos pero también va a ser difícil de amarrar", concluyó.