Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Muñoz sustituye a David Villaverde como Directora General de Deportes del CSD

La abogada leonesa impulsó la nueva Ley Antidopaje aprobada a finales de junio pasado
La abogada leonesa Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), será la nueva Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de David Villaverde, que cesará este viernes para marcharse a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno.
Así lo anunciará este viernes el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en una rueda de prensa, a partir de las 13:30 horas, en la sede de dicho organismo, en la que explicará cómo queda la nueva estructura organizativa del Consejo tras la marcha de David Villaverde. Ambos nombramientos se aprobarán en la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Ana Muñoz Merino, quien ha impulsado la aprobación por unanimidad, a finales de junio de este 2013, de la nueva Ley Antidopaje, es una persona de confianza de Miguel Cardenal y no compaginaría su cargo en la AEPSAD con la Dirección General del CSD.
Nacida en Valencia de don Juan (León), Muñoz, de 49 años, fue nombrada como responsable de la extinta Agencia Española Antidopaje (AEA) en abril de 2012. Es Licenciada en Derecho y Doctora cum laude por la Universidad de Navarra y Premio extraordinario de doctorado en el año 1991, por su tesis doctoral sobre 'El Delito de Contrabando'.
Catedrática de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Cantabria (1999), desde 2004 es Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Su experiencia en la gestión pública se ha desarrollado, además, como Directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva en los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y Ciencia, y asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.
Ha formado parte del Consejo para la Defensa del Contribuyente, y del Consejo Asesor de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Durante su trayectoria profesional también desempeñó puestos de responsabilidad en la empresa privada como Directora General de Publicaciones de Editorial Aranzadi en la etapa de creación de revistas como Derecho del Deporte, fue la creadora y primera Directora de diversas revistas científicas en el ámbito fiscal, tales como Quincena Fiscal y Tributos Locales; miembro del Consejo de Redacción de Revista de Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.
Por su parte, David Villaverde cesará después de 21 meses en el Consejo, ya que tomó posesión de la Dirección General de Deportes a finales de enero de 2012 y asumió también la parcela de la Dirección General de Infraestructuras como su antecesora, Matilde García Duarte, con los retos de Madrid 2020 y la lucha antidopaje como retos.
Nacido en Madrid, el 22 de septiembre de 1967, David Villaverde Page es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde el 11 de marzo de 1996.
Entre 1996 y 2004, prestó servicios en las Abogacías del Estado de Palencia, Valladolid y ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En este último órgano, asumió la dirección de diversos pleitos deportivos, caso de la ejecución de la sentencia del caso del equipo de baloncesto Obradoiro y diversas sanciones a equipos de fútbol por alineaciones indebidas.
En marzo de 2004 se incorporó a la Abogacía del Estado del actual Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya jefatura ocupaba desde septiembre de 2006. Dicho ministerio le concedió en 2008 la Cruz de Sanidad, en reconocimiento a su mérito en el trabajo.
Ha sido también Asesor Jurídico de la Fundación integrada en el sector público estatal, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Carlos III (CNIO), así como de otras entidades integradas en el sector público estatal.