Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vincent Kipruto y Florence Kiplagat ganan la eDreams Mitja Marató de Barcelona

Los atletas keniatas Vincent Kipruto y Florence Kiplagat han vencido en las pruebas masculina y femenina, respectivamente, de la 26º edición de la eDreams Mitja Marató disputada en Barcelona, en una prueba que ha conseguido récord de participación con un total de 16.459 corredores inscritos.
Kipruto se llevó la carrera masculina al sprint en los últimos metros de la prueba y terminó con un tiempo de una hora, dos minutos y 54 segundos. El atleta keniata se ha impuesto a uno de los favoritos, el vigente campeón de Europa, el italiano Daniele Meucci, y al etíope Abdi Fufa, que completaron el podio de la prueba.
Al término del medio maratón, Kipruto ha afirmado que ha "disfrutado mucho". "He disfrutado mucho de todo el recorrido. Me habían dicho que era un circuito rápido pero no esperaba que lo fuera tanto. Sin ninguna duda, lo mejor ha sido el apoyo del público, y ha sido una lástima el viento porque me ha impedido hacer un mejor tiempo", ha declarado.
Por su parte, Kiplagat ha conquistado por tercera ocasión consecutiva esta eDreams Mitja Marató con un tiempo de una hora, nueve minutos y 19 segundos. Ya avisó la atleta que no se encontraba en condiciones para superar el récord y hacer una mejor marca, pero aún así el crono le ha servido para superar a la sueca Isabellah Andersson y a la portuguesa Jessica Augusta.
"Estoy muy contenta de haber ganado por tercera vez consecutiva en Barcelona, a pesar de que en esta ocasión era imposible hacer el récord. Lo más destacable de hoy ha sido el apoyo de la gente, entre el kilómetro 14 y 15 ha sido espectacular", ha afirmado Kiplagat.
--CLASIFICACIONES.
Hombres.
1. Vincent Kipruto (KEN) 1:02:54.
2. Danielle Meucci (ITA) 1:02:55.
3. Abdi Fufa (ETI) 1:02:57.
4. Samwel Kibiwot (KEN) 1:03:01.
5. Josphat Kiprono Menjo (KEN) 1:03:48.
Mujeres.
1. Florence Kiplagat (KEN) 1:09:19.
2. Isabellah Andersson (SUE) 1:10:50.
3. Jessica Augusto (POR) 1:10:58.
4. Anja Schneider (ALE) 1:11:17.
5. Franziska Reng (ALE) 1:12:33.