Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios muestran su "decepción" y su "malestar" con el COI ante la eliminación de la candidatura

Voluntarios de Madrid 2020 han mostrado este sábado su "decepción" y "malestar" con el Comité Olímpica Internacional (COI) ante la eliminación de Madrid como sede olímpica para los Juegos Olímpicos de 2020, que finalmente acogerá Tokio.
"Creíamos que la tercera iba a la vencida, estábamos emocionados y excitados. Teníamos mucha ilusión y muchas ganas. No entiendo por qué no nos han dado los Juegos", ha lamentado uno de los voluntarios, Álvaro García, que ha pasado casi todo el día en los actos de la Puerta de Alcalá.
No obstante, los voluntarios han encajado el golpe con deportividad. De hecho, otra voluntaria, María José Sánchez, ha señalado que "ganar o perder es el espíritu del deporte".
Los voluntarios para 2020 se han ido inscribiendo hasta el día de hoy en la web de la candidatura, superando los 85.000 en las últimas horas. La organización les ha convocado para los diferentes eventos en función de las necesidades de los mismos, desde gestión de la comunicación del evento, atender al público e incluso ayudar a los miembros del COI que visitaron la ciudad hace unos meses.
La ubicación física de cada candidato depende del perfil del voluntario, y de las veces que han colaborado en otros actos de estas características. Así, cada miembro de la organización ha acudido al punto de encuentro situado en la esquina de la Puerta de Alcalá con el Parque del Buen Retiro, donde el coordinador les ha distribuido y comunicado sus respectivas funciones.
Para la jornada de hoy, los voluntarios se han dividido en tres turnos: el primero cubría de 10 de la mañana a las 14 horas; el segundo se ha encargado del turno de 14 a 22 horas; y el último turno ha abarcado desde las 17 horas hasta la finalización del evento.