Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wellens conquista el Eneco Tour y Van Keirsbulck vence en la última etapa

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto) ha conquistado este domingo la 10ª edición del Eneco Tour, el primer título de su carrera, tras la disputa de una última etapa, sobre 183,4 kilómetros entre la localidad belga de Riemst Sittard y la holandesa de Geleen, en la que su compatriota Guillaume Van Keirsbulck (Omega) se ha llevado la séptima etapa.
El corredor de 23 años inaugura así su palmarés como profesional venciendo su primera ronda por etapas. Por su parte, los holandeses Lars Boom (Belkin) y Tom Dumoulin (Giant) completaron el podio del Eneco Tour 2014.
El joven ciclista de Lotto aguantó como pudo su liderato en una etapa con un perfil muy similar al de la Amstel Gold Racey ante la veteranía de corredores como Boom o Dumoulin, que se lanzaron hacia la victoria en el Eneco Tour sin suerte.
Además, la victoria de la séptima y última etapa fue para el también belga Guillaume Van Keirsbulck (Omega), que se impuso en solitario ante el italiano Matteo Trentin (Omega) y el belga Yves Lampaert (Topsport).
--RESULTADOS.
-Etapa.
1. Guillaume Van Keirsbulck (BEL/Omega) 4:25:47.
2. Matteo Trentin (ITA/Omega) a 46.
3. Yves Lampaert (BEL/Topsport) m.t.
4. Julien Vermote (BEL/Omega) m.t.
5. Kristijan Koren (RUS/Cannondale) m.t.
-General.
1. Tim Wellens (BEL/Lotto) 21:03:27.
2. Lars Boom (HOL/Belkin) a 7.
3. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 13.
4. Andriy Grivko (UCR/Astana) 33.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) 34.