Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert: "Las rigurosas exigencias fiscales obligan a un uso muy austero de los recursos públicos"

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha indicado este martes, en la presentación de la selección española de Hockey patines que afrontará el Campeonato del Mundo de Angola, que el momento "difícil" por el que está pasando España a nivel económico también afecta al deporte, subrayando que hay que tener en cuenta que "las rigurosas exigencias fiscales" obligan ahora a "un uso muy austero de los recursos públicos".
"Estamos en un momento en el que al Gobierno, en su política deportiva que lleva a cabo el Consejo Superior de Deportes (CSD), le toca una época difícil porque las exigencias fiscales son muy rigurosas y eso nos obliga a un uso muy, muy austero de los recursos públicos", afirmó Wert en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas (Madrid).
En esta línea, el ministro pidió una "complicidad mayor" tanto de toda la sociedad como de las empresas y patrocinadores con los deportes minoritarios. "Creo que esta situación también implica que tenemos que intentar conseguir una complicidad mayor de la sociedad sobre todo con los deportes que no son de masas, pero que sí tienen un rendimiento altísimo y valioso", dijo.
"Es importante que la empresas se involucren y construyan y ayuden a la Marca España, se asocien a los valores que el deporte trasmite, y que toda esa colaboración no se limite solo al un campeonato", continuó explicando el ministro.
PRACTICÓ EL HOCKEY EN EL COLEGIO
Por otro lado, Wert confesó tener una "ambivalente relación con el hockey patines", deporte que llegó a practicar "en el colegio". "Yo tengo con el hockey sobre patines una relación ambivalente porque era el deporte de mi colegio. O eras de éste o de balonmano y yo no era de ninguna de las dos, era un manta absoluto en el hockey. Si fuera por mí no hubiéramos conseguido ningún campeonato del mundo", bromeó.
"Pero en mi colegio se vivía la pasión del hockey y los que no valíamos jugábamos al fútbol. El fútbol tiene algo más de tirón en nuestra sociedad, es verdad, pero siempre he pensado que el que vale para el deporte tiene que valerlo para el hockey patines", afirmó el madrileño.
Además, el ministro de Educación, Cultura y Deporte recalcó la "historia" que el equipo de hockey patines ha escrito para España. "Es impresionante que en este campeonato de Angola haya una selección que haya conquistado más de una tercera parte de los mismos, algo que no sucede en casi ningún ámbito deportivo", subrayó.
"El lema de 'Un equipo para la historia' se plantea para el futuro, pero es ya algo consolidado. Muchos de vosotros ya habéis hecho historia, y los nuevos también la harán. Sois un ejemplo de valores deportivos y humanos, de ganar sin soberbia, sin menospreciar al rival y de mantener las ganas de ganar", resaltó el ministro.
Así, Wert deseó suerte al equipo dirigido por Carlos Feriche, al que espera recibir "en La Moncloa" con el título, y después de volver de Angola, "el país más próspero de África". "Estoy seguro de que vamos a ir a La Moncloa a vuestra vuelta. También estoy contento que este campeonato se celebre en Angola, el país más prospero de África, y que esto sea un gran escaparate para ellos, y para mejorar la relación de España con las autoridades angoleñas", indicó.
Por último, el ministro quiso tener un guiño con el equipo español, en su gran mayoría de origen catalán. "Mucha fuerza, mucha suerte, felicidades, enhorabuena y que vengáis con la copa", afirmó y concluyó Wert en el idioma catalán.