Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lanzador de los Yankees Alex Rodríguez pide a un tribunal federal que revoque la suspensión de partidos

El lanzador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez pidió eSTE lunes a un tribunal federal que derogue un fallo arbitral que lo suspendió para la temporada 2014 de la liga estadounidense de béisbol por dopaje, sumando un capítulo más en su batalla contra las Ligas Mayores.
La petición, presentada por los abogados de Rodríguez en el tribunal distrital de Manhattan, diCE que el árbitro Fredric Horowitz exhibió una "parcialidad evidente" hacia la Major League Baseball (MLB).
Rodríguez también dijo en su solicitud que la suspensión inicial de 211 partidos impuesta por la liga era inadmisible bajo los términos del convenio de trabajo del béisbol y acusó a directivos de la MLB de haber revelado detalles sobre el caso a los medios.
Horowitz decidió el sábado que Rodríguez, el beisbolista mejor pago del mundo, se perdería los 162 partidos de la temporada regular este año, así como también los playoffs.
La suspensión, que fue reducida desde los 211 partidos, es la más extensa en la historia del béisbol por el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo y costará a Rodríguez 25 millones de dólares de salario.
La suspensión derivó de la implicación de Rodríguez, de 38 años, en una investigación sobre la ya desaparecida clínica Biogenesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento a deportistas.
Otros 13 jugadores fueron suspendidos por sus presuntos vínculos con la clínica. Doce de ellos acordaron sanciones de 50 partidos y el restante aceptó una suspensión de 65 encuentros.