Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El británico Chris Hoy se despide del ciclismo con su sexto oro olímpico

El ciclista brtánico Chris Hoy ha entrado en la historia al conseguir su séptima medalla olímpica, en la prueba de 'keirin', después de imponerse en una impresionante final en la que remontó desde la cuarta plaza en los últimos 200 metros, quedando por delante del alemán Maximiliam Levy y el neozelandés Simon van Velthooven.
El abanderado británico en la ceremonia de apertura no defraudó las expectativas y consiguió, en el último día de competición de ciclismo en pista los Juegos de Londres, su segundo oro en la capital inglesa, después de llevarse una final muy reñida en la que se impuso en los últimos metros.
Hoy, que anunció que se retiraría del ciclismo antes de la gran cita, se despide del deporte en el que ha sido el número uno durante mucho tiempo de la mejor manera posible, con un oro con el que cierra un ciclo espectacular del ciclismo británico, que le han llevado a conseguir siete metales.
La plata en el 'Keirin' se la llevó Levy, que fue casi toda la carrera en cabeza, y suma así su segunda medalla después de la conseguida en la prueba de 'sprint' por equipos, y en el último escalón del podio estuvo el neozelandés Van Velthooven.
--CLASIFICACIÓN.
1. Chris Hoy (GBR).
2. Maximiliam Levy (ALE).
3. Simon van Velthooven (NZL).