Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carrera 'España se mueve por la integración' se celebra este domingo en Alcorcón y Leganés

José Damián González y Lourdes García Campos apadrinan la carrera
La carrera 'España se mueve por la integración' se celebrará este domingo, 2 de noviembre, con un recorrido de 10 kilómetros entre las localidades madrileñas de Alcorcón y Leganés e incluye un desafío solidario entre las aficiones de los clubes de fútbol de estas ciudades.
La prueba está organizada por la Fundación Deporte Integra y el instituto España se Mueve. Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) es entidad colaboradora y sus padrinos son los periodistas José Damián González y Lourdes García Campos.
"Me parece una gran idea que sean los deportistas con discapacidad los principales protagonistas. Para la APDM es un orgullo colaborar con este acontecimiento", dijo José Damián, que destacó la presencia del "aficionado al fútbol a través del desafío solidario".
Para Lourdes García Campos "lo importante es correr por una buena causa". "Además, quisiera hacer un llamamiento especial a todas las mujeres a que participen, ya que por cada una de ellas se destinará un euro a la investigación de la leucemia infantil a través del proyecto Corre de la Fundación Uno entre cien mil".
La carrera tiene un recorrido con una distancia de 10 kilómetros para deportistas sin discapacidad y otro alternativo, de 1,7 kilómetros, para corredores con discapacidad. Diversos colectivos deportivos se han sumado a este acontecimiento, entre ellos la asociación Mujeres que corren y la Fundación Juanito Maravilla.
Las inscripciones tienen un coste de 12 euros. Se podrán recoger el sábado en El Corte Inglés de Alcorcón y en la línea de salida, antes de que dé inicio la carrera. Serán gratuitas para los atletas con discapacidad.