Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos de Río

Campeonato preolímpico de sincronizadaEFE

El equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos Olímpicos de Río, después de finalizar en quinta posición el Preolímpico disputado también en la localidad brasileña y no obtener una de las tres plazas que repartía la cita.

Las españolas firmaron un quinto puesto en la rutina libre de este domingo, la misma posición que consiguieron el sábado en la rutina técnica, que ya daba muestras de las dificultades con las que se encontrarían para hacerse con uno de los tres billetes en juego para la cita de este verano.
Además, no pudieron contar con la catalana Ona Carbonell, que sufrió vértigos ya el sábado durante el primer ejercicio y que finalmente no ha podido saltar a la piscina. "Ha probado en el agua y sigue mareándose boca abajo", comunicaba la dirección técnica antes de la final. Su lugar lo ocupó Paula Ramírez.
Los tres pases para Río los consiguieron Ucrania, con 94,5000 puntos en la rutina libre para un total de 186,7855 puntos; Japón, con 94,6333 (186,7330), e Italia, con 92,0667 (181,7487).
De esta manera, el equipo español de natación sincronizada no estará en la cita olímpica, a la que ha acudido de manera ininterrumpida desde 2004. En Pekín 2008 consiguieron la plata y en Londres 2012, el bronce. España sí estará representada en el dúo, con Ona Carbonell y Gemma Mengual.