Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Alexandra Raisman se cuelga el oro en suelo y suma su tercera medalla

La gimnasta estadounidense Aly Raisman se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos de Londres al obtener una puntuación de 15.600, lo que le valió para sumar su tercera medalla tras el bronce alcanzado en la barra de equilibrio noventa minutos antes y el oro que se llevó hace una semana en la modalidad por equipos.
Con esta medalla, Raisman se olvidó de la prueba general en la que, a pesar de ser una de las claras favoritas, se quedó fuera del podio. La rumana Catalina Ponor se llevó la plata con una puntuación de 15.200 y la rusa Aliya Mustafina, que logró 14.900 puntos, se apropió del bronce.
Por su parte, Sandra Izbasa no pudo cosechar una nueva medalla, después de la lograda en la final de salto, en la clausura de las pruebas de gimnasia artística. La rumana iba por detrás de Raisman cuando sufrió una penalización de 0,3 puntos al cometer un error cuando trataba de aterrizar.
--CLASIFICACIÓN.
1. Alexandra Raisman (EE.UU) 15.600 puntos.
2. Catalina Ponor (RUM) 15.200.
3. Aliya Mustafina (RUS) 14.900.