Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadounidense Farrar vence en la tercera etapa y Gilbert continúa líder en Pekín

El ciclista estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se ha adjudicado el triunfo en la tercera etapa del Tour de Pekín, en una jornada en la que el belga Philippe Gilbert (BMC Racing) ha conseguido mantener el liderato tras la disputa de los 176 kilómetros entre las localidades chinas de Yanqing y Qianjiadian Chao Yang Temple.
El norteamericano logró imponerse en la llegada al sprint (4:15:46) al esloveno Luka Mezgec (Giant) y al belga Nikolas Maes (Omega Pharma-Quick-Step), que finalizaron en segunda y tercera posición. Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue el colombiano Dayer Quintana (Movistar), hermano menor de Nairo, que marchó escapado durante 130 kilómetros hasta que fue neutralizado por el pelotón.
Tras la disputa de la tercera jornada, Gilbert continúa líder de la prueba china y defiende la escasa ventaja de cinco segundos sobre el sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg (Giant), mientras que el español Jesús Herrada (Movistar) se mantiene con opciones al marchar quinto -tras bajar una posición- de la general, a diez segundos del belga.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
1. Tyler Farrar (USA/Garmin) 4:15:46.
2. Luka Mezgec (SLO/Giant) m.t.
3. Nikolas Maes (BEL/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
4. Moreno Hofland (HOL/Belkin) m.t.
5. Maximiliano Richeze (ARG/Lampre) m.t.
-General provisional.
1. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 11:07:35.
2. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA/Giant) a 5.
3. Rui Costa (POR/Lampre) 7.
4. Daryl Impey (RSA/Orica) 9.
5. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) 10.