Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo femenino español cae ante Bulgaria y se cuelga el bronce en el Europeo

La selección española femenina de bádminton se ha hecho con la medalla de bronce continental tras caer (2-3) ante Bulgaria este sábado en las semifinales del Campeonato de Europa por equipos de Kazán (Rusia), alcanzando así el mejor resultado alcanzado en la historia de las selecciones nacionales absolutas.
El encuentro empezaba de forma inmejorable para los intereses españoles en los primeros individuales; Carolina Marín y Beatriz Corrales rayaron al mejor nivel y no dieron opciones a las jugadoras búlgaras. Marín se impuso (21-17, 21-9) a Linda Zechiri como ya hiciera hace cuatro días, mientras que Corrales se tomó la revancha (21-13, 21-11) frente a Nedelcheva, completando su mejor partido en el torneo.
Sin poder cerrar el encuentro en individuales, se saltaba a dobles. Bulgaria mantenía la táctica y separaba a las hermanas Stoeva, Gabriella con Petya Nedelcheva y Stefani con Linda Zechiri. En el primero, Haideé Ojeda y Sara Peñalver a punto estuvieron de dar la sorpresa en el primer parcial. Sin embargo, las búlgaras reaccionaron a tiempo para llevarse el partido (11-21), con el que se igualaba el encuentro (2-2).
El último punto determinaría el finalista. Se repetía el Carolina Marín-Beatriz Corrales ante Stefani Stoeva-Linda Zechiri. En el primer set, las búlgaras sorprendían a las españolas, que cedían por 10-21. En el segundo, eran las españolas las que salían con ventaja para forzar la tercera manga por 21-17. España se distanció llegando a disponer de dos puntos de set; sin embargo, la reacción final de Bulgaria deshizo la ventaja y, en la primera ocasión, se llevaron el premio completo por 20-22.
Con este puesto, las españolas se aseguran, además, su presencia en la Uber Cup -Mundial por equipos-, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Kunshan (China) ante las mejores 16 selecciones del mundo.